El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP pide cinco fiscales más para agilizar los trámites judiciales

Landaluce solicita uno específico para abordar los casos de violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contestación a las alusiones del alcalde sobre la política urbanística realizada
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce presentará en el Congreso una proposición no de Ley en la que pedirá la incorporación de cinco personas para ampliar la plantilla actual de la Fiscalía de Área, integrada actualmente por 15 funcionarios, hasta los 20.

Esta iniciativa incluye, asimismo, la solicitud de vuelta de la figura de la fiscal exclusiva de Violencia de Género, eliminada tras la pérdida de dos fiscales de refuerzo. Landaluce comentó que la decisión se toma “tras valorar la negativa dada por la Comisión de Igualdad”, en la que se justifica “la idoneidad del número de fiscales, deja en clara indefensión a las muchas mujeres que acuden a la Justicia”.  Además, insistió en que la respuesta “deja claro el desconocimiento que de la realidad de la administración de Justicia tiene el PSOE”. 

A este respecto, Landaluce incidió en que el Gobierno está sometiendo a la actual plantilla a una sobrecarga de trabajo que provoca la acumulación de retrasos”.

Réplica
Por otra parte, Landaluce quiso replicar al alcalde, Tomás Herrera, por su crítica a la gestión urbanística del periodo PA-PP, recordándole que su partido no ha ostentado esta concejalía desde 1995, así como “la responsabilidad del actual alcalde en los asuntos urbanísticos que él mismo cuestiona”.

También le pidió responsabilidad sobre el “regalo” de 500 plazas de aparcamiento en la Plaza de Andalucía a la empresa Alius, “o los 30.000 metros cuadrados de equipamientos que se le han concedido” a un centro comercial “para un aparcamiento privado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN