El tiempo en: Sevilla

Jerez

Diputación afianza en Barcelona la ruta de la provincia con Vueling

Más de un centenar de agentes de viajes acuden al encuentro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de un centenar de agentes de viajes de Barcelona acudieron al acto organizado por la Diputación de Cádiz para presentar la oferta turística de la provincia. 110 agentes participaron en el taller de trabajo organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, dirigido por Inmaculada Olivero, y por la Cámara de Comercio de Cádiz para fomentar los vuelos que unen la provincia, a través del aeropuerto de Jerez, con el aeropuerto de El Prat.

En estas jornadas que llevan por título ‘Cádiz más cerca’, el Patronato Provincial de Turismo, que cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz, trata de fomentar que los catalanes elijan la provincia de Cádiz para sus vacaciones, apoyándose en las buenas conexiones aéreas que existen y que unen los aeropuertos de Barcelona y Jerez en un vuelo de una hora y cuarenta minutos, puestos en servicio con Vueling, y que en verano alcanzan la frecuencia de seis conexiones por semana.

Además del Patronato, Turismo Andaluz y la Cámara de Comercio han participado en este encuentro una veintena de instituciones, hoteles y empresas turísticas de la provincia de Cádiz. A la cita acudió Jaime Font, jefe de cuentas de Vueling y representantes de RENFE, AVASA y ACAVE, asociaciones profesionales de agentes de viajes. 

Tras el taller de trabajo se ofreció un cóctel a la prensa y agentes de viaje y concluyó con la actuación de la chirigota de José Luis García Cossio, El ‘Selu’.

Como instituciones acudieron Horeca, la Asociación de Agencias de Viaje de la provincia y las oficinas de Turismo de Puerto Real, Jerez, Sanlúcar y El Puerto de Santa María. 

Los nueve hoteles o cadenas hoteleras que han participado en estas jornadas son la red hotelera de la Diputación (Tugasa), Hotel Los Jándalos, Hotel Asta Regia, Hotel Hace, Hoteles Playa, Hotel Playa Victoria, Hotel Valentín Sancti Petri, Hotel y Apartamentos Bahia Sur y Hotel Maciá Doñana. También asistieron varias empresas de la provincia como son el restaurante Blanca Paloma, la Torre Tavira, las Bodegas González Byass, la Yeguada de la Cartuja y Viajes New Tourvis.

En 2013, un total de 37.772 catalanes eligieron Cádiz para sus vacaciones generando 166.554 pernoctaciones según datos del Instituto Nacional de Estadística. Cataluña es la tercera comunidad en volumen de viajeros en la provincia de Cádiz, tras la propia Andalucía y la Comunidad de Madrid. Además los turistas procedentes de Cataluña han aumentado significativamente con respecto el año anterior, registrándose un aumento del  5,11%.

Con estos talleres de trabajo el Patronato de Turismo concluye el ciclo de jornadas de promoción y comercialización que ha llevado a la provincia por quince ciudades españolas y que arrancó el pasado 18 de marzo en Santander pasando por ciudades de Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Asturias, Extremadura, Andalucía, Aragón y Cataluña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN