El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

CCOO aprueba un plan de movilizaciones por la situación del empleo

El calendario contempla el desplazamiento de un centenar de sindicalistas a la protesta de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Representantes de los sindicatos protestaban el pasado 5 de marzo en el Consistorio por despidos en Maersk. -
  • El sindicato invita a UGT a una concentración en la sede de la AGE el próximo 27 de abril
La comisión ejecutiva comarcal de Comisiones Obreras (CCOO), reunida ayer, dio luz verde al informe presentado por su secretaria comarcal, Inmaculada Ortega, en la que se realizaba un pormenorizado análisis de los conflictos laborales de la comarca y se contemplaba un calendario de movilizaciones para las próximas semanas.

Ortega informaba al máximo órgano de dirección ejecutiva de CCOO de la puesta en marcha del dispositivo que trasladará a más de un centenar de representantes sindicales comarcales a la movilización por el empleo, cuya realización está prevista para el próximo día 22 de abril en Sevilla.

Además, la ejecutiva comarcal acordaba hacer una propuesta a UGT para que el próximo día 27 de haga una concentración, coincidiendo con las vísperas del día internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
CCOO considera oportuno que esta movilización se produzca en las puertas de las oficinas de la Administración General de Estado (AGE) en Algeciras y que en el transcurso de la misma se haga entrega de un manifiesto con las principales reivindicaciones sindicales en materia de salud laboral.

En el mismo sentido, la dirección de este sindicato considera necesario que la convocatoria de la tradicional manifestación comarcal del primero de mayo tenga el empleo como eje central de sus reivindicaciones.

Por último, la dirigente de CCOO informaba sobre la manifestación convocada para el 7 de mayo en defensa del sistema público universitario en la comarca, y destacaba la necesidad de que esta sea una movilización del conjunto del sindicato, a la vez que se hará un llamamiento a los diferentes estamentos sociales, políticos, económicos e institucionales.

De igual manera, la ejecutiva valoró positivamente el acuerdo en la contratas de Maersk, y mostró su preocupación por la situación de los conflictos de Abantia Ticsa y Lubrisur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN