El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Jerez

CCOO firmó el convenio colectivo que afecta a Parques y Jardines

Los 62 trabajadores han conseguido acercarse a las retribuciones de los empleados de Algesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El convenio beneficiará a los 62 trabajadores de la empresa concesionaria de Parques y Jardines, GSC. -
  • Concluyen 17 meses de arduas negociaciones
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha firmado ya el texto definitivo del convenio colectivo de los trabajadores de la empresa concesionaria de Parques y Jardines, GSC, acuerdo que en las próximas semanas será publicado en Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, Francisco Martínez, mostró ayer a este diario su  satisfacción “porque, con este acuerdo, se pone fin a 17 meses de negociación, en beneficio de los 62 trabajadores”.

Por su parte, según el sindicalista, con la empresa “ante la mediación del Ayuntamiento, se ha podido llegar a un consenso, tras el arbitraje, que ha sido aceptado por ambas partes”.

Acuerdos
Para Martínez, lo más importante es que “hemos conseguido acercarnos a las retribuciones y los derechos que tiene los trabajadores de la empresa concesionaria de Limpieza, Algesa, dado que hemos logrado dos pluses anuales, cada uno de 1.080 euros, a partir de 2011”. Mientras, este año, “será de 360 euros y de 720 euros en 2010”.

Además, “se ha conseguido la cuarta paga extraordinaria completa, que se hará efectiva en cuatro años y, mientras, los trabajadores percibirán una cuarta parte hasta 2011 cuando se haga efectiva en su totalidad”.

 Asimismo, concluyó, “hemos logrado la estabilidad en el empleo para ocho eventuales, que pasarán a fijos durante la vigencia del convenio colectivo, de forma progresiva y una subida salarial del IPC más un 0,55 por ciento, para este año, más un 0,75 por ciento en 2010 y más un punto en 2011”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN