El Colegio Público Guzmán el Bueno de Tarifa es el emplazamiento elegido para reunir el próximo lunes, día 27 de abril, a los empresarios ubicados en el Parque del Estrecho para informarles de las ventajas de su adhesión a la Marca Parque Natural.
Según la Consejería de Medio ambiente, “se trata de un distintivo de calidad promovido que ofrece al empresariado ubicado en un espacio protegido una puerta abierta a nuevos canales de promoción, difusión, comercialización y venta de determinados productos o servicios de los Parques Naturales”.
La delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, destacó “la importancia de estas jornadas que tienen como objetivo facilitar a las empresas implantadas en los espacios protegidos la obtención de beneficios por su ubicación en ellos y por su implicación en un desarrollo sostenible del espacio”.
Asimismo, Araujo resaltó que se persigue “ofrecer al visitante unos productos y servicios diferenciados, asociados a los valores medioambientales de los parques, que potencien la imagen de un producto natural, artesanal y respetuoso con el medio”.
La Consejería de Medio Ambiente dispondrá además un autobús expositivo de la marca en la puerta del colegio durante el lunes 27 de 10.00 a 22.00 y el martes 28 de abril en horario de 10.00 a 20.00 horas. En esos días los empresarios podrán informarse durante “de los valores y ventajas que esta iniciativa aporta al parque así como a sus habitantes y visitantes”.
Desde Medio Ambiente se resalta que “la provincia de Cádiz y sus seis parques naturales (Doñana, Bahía de Cádiz, Estrecho, La Breña y Marismas de Barbate, Los Alcornocales y Sierra de Grazalema), se encuentran a la cabeza de Andalucía, con un total de 281 productos y servicios comercializados a través de este sello de calidad. De ellos veinte están acreditados dentro del Parque del Estrecho”.
La marca Parque Natural de Andalucía engloba tres tipos de productos: los artesanos (tales como panes, pasteles, embutidos o tejidos), el turismo de naturaleza (alojamientos, restaurantes o turismo activo) y los productos naturales (como miel o madera).
Autobús reciclado Los empresarios e interesados que lo deseen podrán informarse de esta iniciativa en un autobús expositivo que destaca “por ser un vehículo reciclado y reutilizado de forma respetuosa con el medio ambiente con una longitud de 12 metros y una superficie en su interior de 40 metros cuadrados, que dispondrá de paneles informativos, recursos multimedia, folletos, y productos de muestras”.
Los empresarios podrán encontrarse aquí con técnicos de la Consejería que realizan las labores específicas de información y asesoramiento.