El tiempo en: Sevilla

Jerez

El PP se compromete a ampliar las ayudas a parados de larga duración en Andalucía

Apunta que la medida, que forma parte de su programa electoral, beneficiaría a 23.000 familias de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP de Cádiz y coordinador general de campaña del PP-A para las elecciones autonómicas, Antonio Sanz, ha afirmado que "el PP ampliará en Andalucía la ayuda de 426 euros a parados de larga duración, beneficiando a unas 23.000 familias gaditanas".

   En una nota, Sanz destaca la propuesta del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, relativa a que "cuando sea presidente de la Junta de Andalucía ampliará a un año la ayuda de 426 euros para parados andaluces de larga duración", compatible con un empleo y que el plazo se aumentará a dos años si la contratación es indefinida.

   Incide en que "para el PP el empleo es una prioridad y trabaja centrado en mejorar las condiciones en Andalucía y la provincia para que las empresas inviertan en nuestra tierra, impulsando la actividad económica y la generación de empleo".

   En este sentido, señala la "urgente necesidad" de dar un "giro de 180 grados" a la política económica en Andalucía, lo que afirma que sólo puede llegar de la mano del PP porque tiene "claras cuáles son las recetas que necesita Andalucía".

   El presidente 'popular' asegura que "cuando el PP gobierne en Andalucía no se volverá a repetir que se pierda o devuelva ni un solo euros para empleo por una nefasta gestión".

   Añade que "se reactivarán las Políticas Activas de Empleo, paralizadas por el PSOE desde 2011, y se ejecutará todos los fondos destinados a la creación de empleo porque es lo razonable y sensato".

   Reprocha al PSOE que Andalucía ha "perdido 809 millones" de euros por "la incapacidad y la inutilidad de un Gobierno que no ha sido capaz de utilizar el dinero e invertirlo en crear empleo". Al respecto, abunda que el Gobierno andaluz ha sido "incapaz de gastar 582 millones de euros que estaban en los presupuestos para empleo y ha tenido que devolver 227 millones, el 76 por ciento de lo que le transfirió el Ministerio de Empleo en 2013 para Políticas Activas de Empleo".

   En cuanto a la provincia gaditana, apunta que la "incapacidad socialista" ha tenido "paralizada" toda la política de empleo en los últimos años, lo que ha supuesto que "la provincia pierda 126 millones de euros para el fomento del empleo en tres años". "Andalucía y la provincia, con un Gobierno socialista en la Junta, se queda descolgada de la recuperación y no podemos perder ni un minuto más", agrega.

   Sanz reitera que, con un Gobierno del PP en Andalucía se activará "en tres meses la convocatoria de todos los programas y subvenciones de empleo que llevan paralizados tres años". Además, señala que va a garantizar que "todas las convocatorias se resuelvan anualmente coincidiendo con el año natural y no con retraso como ha ocurrido hasta ahora".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN