El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Alertan de presiones a los agentes para poner multas

El Uspla asevera que desde la Jefatura se toman más en cuenta las sanciones impuestas que otros servicios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El sindicato Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras (Uspla) denunció en estos últimos días la existencia de presiones por parte de la Jefatura de la Policía Local para que los agentes “aumenten sus estadísticas con respecto al número de denuncias de tráfico que imponen”.

Desde esta formación sindical advirtieron que “diariamente, el superintendente, José Medina, y el intendente, Ángel Gutiérrez, se reúnen con el cuadro de mandos y priorizan el número de denuncias de tráfico que imponen los policías”.

Desde el punto de vista de este sindicato, opinan que no se valoran “en su justa medida” el resto de actuaciones efectuadas por los agentes, como prestaciones sociales, vigilancia preventiva en barriadas, demandas ciudadanas o mediación en conflictos vecinales”.

De igual modo, denuncian que “con las estadísticas extraídas realizan unas operaciones matemáticas para puntuar a los agentes, de forma que para ellos son mejores los policías que más multan” y estarían intentando “crear un pique entre los policías para elevar el número de multas impuestas”.

Intermedios
Desde Uspla apuntaron que con esta supuesta campaña “se está intentando involucrar a los mandos intermedios para que estos a su vez presionen a los policías y aumentar esas estadísticas”.

Desde este sindicato entienden que la Jefatura “vuelve a plantear iniciativas que contradicen la filosofía de la organización policial” con estas prácticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN