Palma afirma que ?es la primera vez en la historia que los sanroqueños están pasando hambre?
El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz y diputado autonómico, José Loaiza, mostró ayer su preocupación por la “mala situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento y el elevado índice de desempleo” en el municipio, considerando que “las medidas políticas que se están siguiendo al respecto, son ineficaces e insuficientes. El municipio cuenta actualmente con 3.641 parados, un crecimiento del 56% en un año, ya que en 2008, la cifra ascendía a 2.267 desempleados”.
Según explicó Loaiza “San Roque está sufriendo la crisis debido a la política del PSOE y la situación en la que ha dejado al Ayuntamiento. Por ello, se hace necesario reducir ese número de paro y comenzar a generar empleo. Además, el Ayuntamiento tiene una deuda de 100 millones de euros, pero también está la deuda de 25 millones que el anterior equipo de Gobierno ha dejado a proveedores, obligando a las empresas a cerrar y despedir a sus trabajadores”, señaló el presidente del PP de Cádiz.
Para Loaiza “el Gobierno debería arbitrar su manera de hacer llegar el dinero a los Ayuntamientos, ya que tanto el Plan Proteja, como el Menta, entre otros, no ayudan a reducir el nivel de paro, porque son temporales y sólo sirven para hacer obras”.
Por todo ello, el responsable provincial del PP ha remitido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán “para que cumpla con sus compromisos, y sobre todo con San Roque”. Además, presentarán una interpelación a la administración autonómica para pedir un adelanto económico al objeto de “salir de la situación en la que nos ha dejado el PSOE”.
Por su parte, el alcalde aseguró que “es la primera vez en la historia que los sanroqueños están pasando hambre. Cada día hay más parados. El dinero que destinábamos a asociaciones se lo estamos dando a Cáritas, que se ha quedado sin recursos. El despilfarro ha hecho que se pasen calamidades y que el Ayuntamiento no pueda ofrecer los servicios mínimos porque a las empresas no se les paga, hasta la empresa de recogida de residuos sólidos, Cespa, dice que si no se les paga deja de prestar sus servicios”.
Sede judicial Por otro lado, Loaiza criticó la demora en la construcción del Palacio de Justicia e informó que presentará una proposición no de ley en el parlamento para que se inicien las obras de forma inmediata o, en su caso, que el edificio se devuelva al Ayuntamiento para ponerlo en valor.
En este sentido, el presidente provincial del PP de Cádiz explicó que “en 2002 se firmó un convenio con la Junta para reactivar el Palacio, pero hasta ahora nada de nada. Este proyecto desde entonces ha aparecido en los presupuestos pero nunca se ha llevado a cabo”.