La compañía ha estado vinculada a la ciudad linense durante cinco décadas de historia
La ciudad, por mediación de su Ayuntamiento, homenajeó ayer a la Compañía Teatro Benavente que, originaria de Madrid, ha estado vinculada a la ciudad linense durante cinco décadas de historia llevando el teatro popular por multitud de ciudades.
Ayer se celebraba el acto en el que el acto en el que se descubría una placa que da el nombre de la compañía a una calle de la ciudad, anexa al teatro municipal La Velada, donde hace décadas instalaba allí su teatro ambulante. El alcalde, Juan Carlos Juárez, y la veterana actriz Aurora González, quien junto a su esposo, Luis Gaona, forman la primera generación de esta compañía, descubrieron la placa en un emotivo acto.
Asistieron también la concejala de Cultura, Paqui López, así como una amplia representación del equipo municipal de gobierno y buena parte del elenco de la compañía teatral, incluyéndose a dos niños que forman parte de la que es la tercera generación de actores.
Juan Carlos Juárez significó que la compañía Teatro Benavente forma parte de la historia de La Línea de la Concepción. Aurora González, por su parte, se refirió a que las acogidas que han tenido aquí de siempre han sido más que hospitalarias, destacando el cariño del público a lo largo de este medio siglo de vida.