El tiempo en: Sevilla

Jerez

En el Xerez CD toca esperar

Juan Miguel Becerra y otros socios se reunirán con Ricardo en los próximos días para pedirle un plan de viabilidad económica o, en su defecto, que deje las acciones en manos de los aficionados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Becerra, Juan Pedro y Mendoza. -

Compás de espera en casi todo. Juan Pedro no decidirá su futuro en el Xerez hasta que no terminen las competiciones los equipos de cantera y hasta que no finalice su contrato, a mediados del inmediato mes de junio. Institucionalmente, por otra parte, todo está pendiente de la reunión que Juan Miguel Becerra, acompañado de algún que otro socio, quiere mantener en los primeros días de la semana que arranca mañana con Ricardo García. Judicialmente hay pasos que se quieren dar, pero que no se han dado por falta quizás de dinero, entre ellos la petición de medidas cautelares para que el equipo recupere la categoría de Segunda División B y también el asunto del contencioso administrativo que se encuentra a la espera de que se dedica qué juzgado es el adecuado para entender el mismo.
 Muchos temas por aclarar y de momento solo cabe esperar. No hay otra. En la reunión con Ricardo García, Juan Miguel Becerra le va a pedir al supuestamente máximo accionista que exponga un plan de viabilidad económica para que el primer equipo pueda seguir compitiendo la próxima temporada. En caso contrario se le va a pedir que entregue el paquete accionarial, presuntamente en su poder, a los aficionados y, a partir de ahí, solo quedará mirar a lo que suceda el próximo día 13 en el Consistorio ya que las relaciones con el Ayuntamiento puedan también indicar el camino a seguir por el equipo xerecista.
Es decir que, entre una cosa u otra, el futuro del club, sobre si compite o no, porque el de la sociedad anónima deportiva es otro cantar, no se va a conocer hasta mediados del mes próximo, teniendo siempre en cuenta que hay que comenzar a dialogar con Ruz, Toni Lechuga y José Vega ya que si uno de ellos no retira la denuncia por impagos ante la Real Federación Española de Fútbol, el club tendrá cerrados sus derechos federativos y no podrá competir.
También se está hablando mucho de la cantera y de una posible reestructuración que podría ir por una retirada de algunos equipos, entre ellos el Xerez Club Deportivo B, por lo que parece claro que, en caso de que el Xerez saliese a competir, el primer filial sería el Xerez Club Balompié, que seguirá militando en la Cuarta Andaluza y que ya firmó compromiso de filialidad a comienzos de la pasada temporada.
Eso es lo que se cuece en el entorno del Xerez. Movimientos a realizar y escasas concreciones y es que, en estos momentos, el futuro hay que adivinarlo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN