| El Ministerio del Interior tiene previsto firmar en breve con el Ayuntamiento de Jerez el convenio de cesión de los terrenos de la antigua cárcel para poder ejecutar las obras de urbanización en las que se asentarán las dos comisarías del Cuerpo de la Policía Local y la Nacional, que compartirán espacios comunes. Así lo apuntan fuentes municipales tras la denuncia de la Confederación Española de Policía (PP), que el pasado martes reclamaron el inicio de los trabajos de las dependencias del 091, puesto que en el caso de la local, las obras están muy avanzadas pero tampoco hay apenas actividad en estos momentos.
Desde el Ayuntamiento aseguran que en Madrid les han trasladado que el proceso está “muy avanzado” y en estos momentos se están “ultimando trámites” con el fin de poder rubricar el documento “cuanto antes”, lo que permitirá salvar uno de los escollos que mantiene actualmente las futuras dependencias del 092, que también se vio afectada en su día por los desvíos de fondos del Plan E obligando al Gobierno local del PP en funciones a desbloquear los trabajos. La propia alcaldesa en funciones, María José García-Pelayo, lo dijo en su balance de Gobierno, que se había quedado con las ganas de ver finalizado este proyecto señalando directamente a los trabajos de urbanización pendientes.
En cualquier caso, también hay que decir que el edificio del 092, que se encuentra a más del 90% de ejecución, está pendiente aún de retoques internos, equipamiento y la instalación eléctrica.
Si bien la firma de este convenio afecta a las dos comisarías, ante la denuncia de la CEP, desde el Consistorio, que se encargó de redactar los dos proyectos, insisten en que “se están siguiendo los tiempos” y que se mantiene la previsión de colocar la primera piedra en el último trimestre del año. A partir de ahí, el plazo de ejecución del proyecto rondará los 18 meses, con lo que a día de hoy no ven motivo de alerta ni de preocupación al estar en estows momentos dentro de plazo.