El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los futuros instaladores de energía fotovolcáica crearán una cooperativa

Rodríguez Saucedo apoya esta propuesta por la falta de ?mano de obra especializada?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los quince alumnos del taller de UGT, durante la visita institucional. -
  • Melgar, quien también visitó a los alumnos, afirma que se trata de ?un sector emergente?
Los quince alumnos del taller de instalador de energía eólica y fotovolcáica que se imparte estos días en el Vivero de Empresas bajo la tutela de técnicos del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) del sindicato UGT tienen la intención de crear una empresa o cooperativa que posibilite dar trabajo a todos sus integrantes.

Así se lo manifestaron los alumnos al secretario comarcal de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, y a la delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, durante la visita que ambos realizaron ayer a las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en las que se está desarrollando la iniciativa formativa.

Rodríguez Saucedo animó a los alumnos a seguir con detalle esta experiencia porque asegura “aún hay poco personal formado en esta materia” y será necesaria “mano de obra especializada en este campo”. En este sentido, los propios alumnos del curso manifestaron su intención de buscar las ayudas necesarias para llevar a cabo sus plantes tras el fin del Curso de Formación Ocupacional.

Por su parte, Melgar destacó que el sector eólico-fotovolcáico “es un sector emergente debido, fundamentalmente, a la legislación actual, que exige instalaciones fotovoltaicas en nuevas construcciones, y a la apuesta por las políticas de sostenibilidad”. La concejala felicitó a UGT por la puesta en marcha de esta iniciativa, y subrayó “la importancia que tiene en el momento actual que instituciones y agentes sociales implicados en la formación llevemos a cabo acciones conjuntas de este tipo, al objeto de crear nuevas opciones de creación de empleo”.

Periodo lectivo
El curso, que lleva impartiéndose desde el 16 de marzo, tiene una duración de 364 horas con teoría y práctica, y se prolongará hasta principios del mes de julio con las enseñanzas impartidas a estos desempleados que se graduarán con una formación mínima de Técnico Auxiliar.

A la visita, por parte de UGT, asistió la coordinadora comarcal del Instituto de Formación y Estudios Sociales(IFES) de UGT, Aurora Domínguez, quien también tuvo la ocasión de compartir unos minutos con los futuros instaladores, que han entrado ya en la fase práctica del módulo conociendo con detalles sus labores actuales.

El programa formativo tanto práctico como teórico aporta a los alumnos inscritos conocimientos sobre la instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos en edificios, así como aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales o sensibilización medioambiental, entre otras cuestiones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN