El tiempo en: Sevilla

Jerez

El Xerez DFC podría aprobar una manifiesto por la unión

Aunque la decisión del Xerez CD es competir se sabe que es difícil y se sigue apostando por la unidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Ravelo. -

En la reunión de este próximo lunes la directiva del Xerez Deportivo Fútbol Club abordará la redacción de un comunicado o de un manifiesto a favor de la unidad del xerecismo, más allá de preparar la asamblea extraordinaria del día 23 en la que se abordará un tema que sigue estando presente, a pesar de que la reunión de abonados del Xerez Club Deportivo se decantó finalmente por la no unificación y salir a competir. El compromiso del máximo accionista del Xerez Club Deportivo es competir en la Primera Andaluza, aunque mirando siempre a la unidad de las aficiones más pronto que tarde, para lo que seguirá existiendo un mediador, en la figura de Raúl Piriz, y se continuarán celebrando reuniones. Reuniones que no sabemos si van a cristalizar en algo positivo antes de que la competición arranque.
De momento, aunque la intención del Xerez CD es la de competir, no es menos cierto que hay muchas dificultades económicas y mercantiles para que eso suceda por lo que, a pesar de la voluntad, a pesar de la inscripción de los equipos en la FAF, y a pesar de que esta semana se pueden crear comisiones de trabajo, la presencia del Xerez Club Deportivo en competiciones oficiales en la temporada 2015/16 sigue siendo una auténtica incógnita.

Comunicado de Ricardo
Antes del manifiesto que verá la luz en la jornada del martes, Ricardo García envió el pasado jueves, coincidiendo con la reunión con la comisión de seguimiento, tal y como este medio avanzó, un comunicado de prensa en los siguientes términos:
“El pasado 15/07/15 Ricardo García, presidente del Xerez CD SAD, mantuvo un almuerzo de trabajo con D. Raúl Píriz Sánchez, abogado designado como mediador para la unidad del Xerecismo, con el fin de valorar la negativa de parte de los abonados del Xerez CD al proceso de negociación y los pasos a seguir para alcanzar la tan ansiada unificación en un nuevo proyecto.
En palabras de Ricardo García el  NO  dado por esos abonados lo interpreta “no como una negativa en rotundo a alcanzar el acuerdo de unificación, sino como una nota de atención a que en ese acuerdo se garanticen y respeten las distintas sensibilidades que componen el xerecismo, a quienes tanto considera y quiere agradecer su incondicional apoyo a lo largo de estos años”.
En este sentido D. Raúl Píriz Sánchez le ha garantizado al presidente del Xerez CD que tomará en cuenta, como no podía ser de otra forma, el conjunto de las diferentes sensibilidades que componen el xerecismo, vengan del CD o del FC, para continuar su mediación al objeto de alcanzar el acuerdo, dando cumplimiento así al mandato que recibió en su día por parte de Ricardo García y al que se unió la directiva del FC para la integración de todos los xerecistas que así lo quisieran.
Por su parte, Ricardo García recordó que desde su entrada en el Club hace dos años, su máximo interés ha sido siempre poder sacar adelante el proyecto del Xerez Club Deportivo, pero que, ante la suma de dificultades con las que se encontró, con una división previa del xerecismo creada antes de su entrada, arrastrando la deuda acumulada hasta ese día y los obstáculos que hasta esta fecha se han producido y entre los que destaca el descenso administrativo provocado por la Liga de Fútbol Profesional así como las trabas impuestas por la anterior Corporación jerezana a poder seguir utilizando y competir en las instalaciones de Chapín, ha reiterado de nuevo que ante la división que nunca se debió producir, siempre lo mejor para el fútbol, el xerecismo y la ciudad de Jerez es que la afición permanezca unida”.

Toca esperar
A partir de ahora toca esperar los acontecimientos que se vayan desarrollando por parte y parte. Parece complicado que la asamblea del Xerez Club Deportivo Fútbol Club no apruebe la unión del xerecismo, por lo que todo quedará en manos de los movimientos que hagan las comisiones de seguimiento para alcanzar acuerdos.
En el Xerez Club Deportivo se supone que esta próxima semana se hablará de las comisiones de trabajo que se quieren formar, aunque antes habrá que darle forma al tema económico que en este caso es fundamental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN