El grupo municipal socialista se reunió con la asociación vecinal Carteia para explicar proyectos
Una representación del PSOE local, encabezada por los concejales María Jesús García Illescas, Regina Cuenca y Juan Carlos Ruiz Boix, comenzó ayer su ronda de contactos con los diferentes colectivos del municipio, manteniendo un encuentro con la asociación de vecinos Carteia de la barriada de Guadarranque, al objeto de conocer de primera mano las inquietudes, preocupaciones, demandas y sugerencias de los ciudadanos.
Según explicaron los ediles “hemos querido comenzar por la barriada menos poblada del municipio, pero no menos importante, que es Guadarranque, y hemos explicado la próxima iniciación de la obra de adecentamiento y mejora en la calle Los Santos, con una inversión de casi 60.000 euros, que se va a financiar con el Plan E de los Fondos de Inversión Local del Gobierno Central. La elección de esta obra se realizó por el Gobierno socialista a propuesta de la asociación de vecinos Carteia que con anterioridad había fijado esta prioridad”.
Junto a esta obra, los vecinos pudieron conocer más detalles del convenio firmado con el Sepes para la recepción de los polígonos industriales de Campamento y Guadarranque. Éste último el de mayor interés por parte de los vecinos, al ser también el viario principal de entrada a la barriada de Guadarranque desde la autovía A-7.
“Este viario se encuentra en mal estado y gracias a la negociación que encabezó el difunto alcalde José Vázquez con el Sepes, va a ser a objeto de una fuerte inversión de adecuación y rehabilitación por un importe conjunto para los dos polígonos de casi seis millones de euros”, informaron los socialistas, quienes destacaron además que “en el último Pleno preguntamos al alcalde, Fernando Palma, a qué técnicos se le ha encomendado la redacción del proyecto de esta obra y solicitamos la agilización de los trámites de contratación de las obras previstas”.