Unos 900 menores asistirán a las sesiones matinales programadas
La coordinadora contra la droga Barrio Vivo presentó ayer la IV edición de su Semana de Teatro Infanto- Juvenil, que se desarrollará en el salón de actos de la ONCE entre los días 18 y 22 del presente mes.
La concejal delegada de Presidencia, Rocío Arrabal; junto al presidente de la coordinadora, Miguel Alberto Díaz; la secretaria de la entidad, Carmela Díaz; la responsable del grupo teatral, Carmela Berrocal; y el también miembro de la asociación, Luis Marquijano; dieron a conocer las actividades programadas para la próxima semana que “utilizan el teatro como elemento de integración y educación social de jóvenes”.
Plan de Prevención La Semana de Teatro de Barrio Vivo es una de las actividades enmarcadas dentro del Plan de Prevención puesto en marcha por la coordinadora, del que forman parte un total de 16 grupos teatrales que funcionan durante todo el año.
En este caso, son 12 los centros escolares que se suman a esta iniciativa, cuyo principal objetivo pasa por “fomentar, a través de la expresión artística, de los jóvenes buenos hábitos de vida que les ayudan en la formación de su personalidad”.
A este respecto, Arrabal comentó que “es muy positivo utilizar una disciplina artística como el teatro como instrumento para prevenir futuras situaciones problemáticas entre los jóvenes. Así, tienen la oportunidad de educarse en valores desde edades tempranas”.
Asimismo, la concejal delegada de Presidencia subrayó “la importante labor que realiza en este sentido la coordinadora Barrio Vivo con ésta y con otras muchas actividades que lleva a cabo en distintas barriadas de la ciudad” durante todo el año.
Por su parte, el presidente de la coordinadora agradeció “al Ayuntamiento algecireño y a otras instituciones, como Mancomunidad o la Junta de Andalucía, su grado de colaboración con Barrio Vivo en programas de prevención como éste”.
Díaz explicó que “el teatro es un elemento de solidaridad respecto a los problemas reales de nuestra sociedad”. Desde Barrio Vivo se asegura que, actualmente, “tenemos más de 200 pequeños actores desde los cuatro años de edad que se divierten y aprenden a perder el miedo escénico en la vida, algo realmente importante”.
Las representaciones teatrales se desarrollarán entre el próximo lunes 18 de mayo y el viernes 22, en horario de 17.30 horas a 19.00 horas. Mientras, por la mañana, habrá sesiones programadas a las que asistirán alrededor de 900 alumnos de distintos colegios de la ciudad.