Cáritas y Alternativas acuerdan fomentar las nuevas tecnologías

Publicado: 14/05/2009
El centro cuenta de Alternativas con 500 usuarios inscritos, 344 de ellos mujeres
La coordinadora comarcal contra la droga Alternativas y Cáritas  Arciprestal firmaron ayer un convenio de colaboración para acercar las nuevas tecnologías a los usuarios de los centros de Cáritas.  Todas las actividades de iniciación se llevarán a cabo en el centro CAPI de Saladillo-Piñera.

Con esta firma son ya cinco las entidades que han acordado un convenio similar con Alternativas dado que anteriormente se contaba con Algeciras Acoge, Victoria Kent, el centro de día El Saladillo y un colectivo de asociaciones de vecinos.

El presidente de Alternativas, Francisco Mena, señaló que “hoy en día un analfabeto es aquel que no sabe utilizar una herramienta tan importante como las nuevas tecnologías”.

Mena también destacó como en este centro CAPI, donde también se lleva a cabo el programa Implica, “se han duplicado las personas que se inscriben en la bolsa de trabajo o que quieren que les elaboremos un curriculum”.

Por su parte, el presidente de Cáritas Local, Juan de Dios Regordán, incidió en que su entidad “está saliendo al paso de los muchísimos problemas personales que se están dando con la crisis. Hay que reconocer la labor tanto del comedor Padre Cruceira como de las diferentes parroquias, abiertos ambos a todos los colectivos sociales y en donde se enseña el significado del verbo compartir”.

Usuarios
El centro CAPI Saladillo Piñera, que el próximo día 31 de mayo cumplirá dos años, cuenta actualmente con 500 usuarios inscritos, de los cuales 156 son hombres y 344 mujeres, “dado que éstas tienen más iniciativa y necesidad”.

© Copyright 2024 Andalucía Información