En la previa del encuentro del domingo ante el Club Deportivo Rivera, dedicado el cartel al equipo Alma de Africa y al Parque Atlántico, que se disputará alas 19 horas en Chapín, el lateral zurdo Benítez indica que “este año la exigencia es más fuerte porque hay que ser campeón. Además, la liga es más fuerte y los equipos se han reforzado”.
El lateral repasa lo que ha sido la pretemporada y apunta que “ha sido una buena preparación porque se han jugado muchos partidos, aunque yo he tenido mala suerte con la lesión de tobillo y luego con el problema de la boca. Pero los compañeros lo han hecho muy bien, y han adquirido muy buen ritmo ante conjuntos de superior categoría”.
Benítez afirma encontrarse en un buen estado de forma, pero no puede negar que la mayoría de sus compañeros “han jugado más de diez partidos y yo he disputado alguno menos, pero creo que en un par de semanas estaré al mismo nivel”. Es más, si por el defensa fuera, estaría en la primera alineación de la temporada entendiendo que “creo que puedo jugar, ya que de aquí al domingo estaré perfectamente”.
Dani Pendín ofrecerá este viernes la rueda de prensa previa a un comienzo de Liga en una categoría en la que hay más equipos jerezanos como el San José Obrero, que mantiene la división conseguida hace dos campañas, el Florida CD y el CD El Torno, que han acompañado al Xerez DFC en su ascenso de categoría, el CD Estella, que ya es un clásico en la Segunda Andaluza . Todos juegan esta semana, a excepción del equipo del Florida, el que preside Andrés Oñate, que comienza descansando por aquello de que la categoría tiene un número impar de equipos que compiten.