La población reclusa desciende así hasta los 1.754 presos y logra estabilidad
El centro penitenciario de Botafuegos volvió ayer a reducir su población reclusa gracias a un nuevo traslado de internos a otra cárcel, en este caso al recinto penal de Morón, en Sevilla.
Esta cárcel sevillana, receptora en los últimos meses de un buen número de internos de Algeciras y otros puntos del territorio nacional a causa de su reciente inauguración, registró en concreto la llegada de 28 internos en conducción desde el recinto algecireño, que salieron esa misma mañana.
El traslado de estos presos se produjo por diferentes motivos, pero según explicaron fuentes penitenciarias la razón más repetida es la proximidad de familiares o domicilio en esta localidad hispalense.
Ya en diciembre de 2008 se produjo otra gran conducción de 40 presos a Morón, y poco antes un centenar de internos fueron destinados a Puerto III, en el Puerto de Santa María.
Internos Con estas bajas recientes, la población reclusa del centro penitenciario de Algeciras se estabiliza en torno a los 1.750 internos, unas cifras que se mantienen desde principios de año. Ayer eran concretamente 1.754. De igual modo, el director del centro, Francisco Márquez, anunció que ya se ha solicitado una nueva conducción de otros 28 presos, también al penal sevillano.