De la Encina recuerda que “tras dos años de intenso trabajo, el Ministerio Fomento redactó el estudio informativo provisional que fue aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, publicándose la Declaración de Impacto Ambiental en el Boletín Oficial del Estado, el pasado día 10 del mes de marzo”.
No obstante, se muestra abiertos a escuchar a los responsables municipales “para analizar sus alternativas y buscar la mejor solución posible, siempre que el proyecto no sufra ningún tipo de atrasos en su programación”, asegurando “la nula incidencia a su paso por el Pinar del Rey”.
Además, el diputado socialista incide en que “este proyecto es un compromiso electoral del PSOE, que inició sus trámites en 2005, después de que el anterior gobierno del Partido Popular no la contemplara y sus diputados votarán en contra en noviembre de 2003, tras el acuerdo entre la Junta y Fomento para el cambio de titularidad de la A-381 y la N-340”.
A la reunión también se prevé la asistencia del coordinador del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo; el senador José Carracao y el diputado del PP, José Ignacio Landaluce.