El Gobierno mantiene que es uno de los mejores portales del país y que se ampliará con aportaciones propias del ayuntamiento y ciudadanía
El Gobierno municipal mantiene que el Portal de Transparencia, presentado por la alcaldesa, Mamen Sánchez el pasado jueves es un portal abierto, totalmente participativo y dinámico ya que al mismo se integrarán todas aquellas aportaciones que la ciudanía aporte a partir de la fecha de su funcionamiento. Asimismo, el Gobierno entiende que partidos como Ganemos realicen críticas a este instrumento puesto a disposición de la ciudanía pero tiene claro que el portal es uno de los mejores del país que está lleno de contenido y permite al usuario una entrada ágil y clara.
Por otro lado, desde el Gobierno se pone de manifiesto, tal como se dijo en la rueda de prensa de presentanción, que el portal no es estático sino que se irá alimentado de todas y cada una de las aportaciones que se vayan recibiendo diariamente desde el propio Ayuntamiento asi como de la ciudanía y colectivos. Esto se dijo y esto se hará pues el Gobierno tiene claro cual es la función de este instrumento.
Por otro lado, este gobierno considera oportuno que el portavoz de Ganemos y presidente de la Comisión Especial de Pleno de Auditoria y Transparencia debería convocar a ésta y desde su seno realizar las aportaciones que se consideren oportunas al portal. Esta comisión desde su constitución no se ha reunido ya que su presidente no la ha convocado.