La asociación de vecinos Centro Histórico ha expresado su negativa a entablar “cualquier tipo de conversación” con los “negocios conflictivos” que vienen motivando sus reiteradas protestas. El colectivo entiende que está sufriendo “las consecuencias de la mala praxis tanto de los negocios como del propio Consistorio”, por lo que insta a ambas partes a que sean ellas quienes “se sienten a dialogar para resolver los problemas que han provocado”.
En este sentido, se recuerda que la Directiva Europea 2002/49/CE “obligaba a que las ciudades europeas de más de 100.000 habitantes presentasen un Mapa Estratégico del Ruido antes del 30 de junio de 2012”, un requerimiento que el Ayuntamiento de Jerez aún no ha atendido. Los vecinos entienden que en el caso concreto del centro histórico, la elaboración de este documento “podría haber resuelto por sí mismo los problemas” que llevan padeciendo “desde hace años”.
“Si no podemos entender este hecho como un claro caso de dejación de funciones, no sabemos a qué procesos se les puede aplicar semejante calificativo”, añade el colectivo a través de un comunicado.
La asociación reitera su voluntad de remitir escritos “a todas las instituciones nacionales e internacionales” que le puedan proporcionar “el amparo que la administración local, con su comportamiento ignora”.
Al mismo tiempo, insiste en que “ningún miembro de esta asociación mantendrá ningún encuentro con representante alguno de la administración local en tanto en cuanto no se observen hechos palpables que indiquen que existe voluntad de arreglar la situación límite” a la que se ha “abocado” a esta zona de la ciudad.
De manera paralela, la secretaría técnica de la asociación, “en virtud de los poderes” que legalmente se le otorguen, “requerirá de dicha administración los documentos que considere oportunos en el desarrollo del proceso que se acordó iniciar”.
Por último, el colectivo vecinal retiera la “firmeza” de su posición “y la determinación férrea de iniciar las acciones legales” que le permitan “poner fin a años de abusos, irregularidades e insomnio”.
Con este comunicado, la asociación de vecinos Centro Histórico responde a la nota remitida por el Ayuntamiento en la que se daba cuenta de la apertura de varios expedientes sancionadores.
Jerez
Los vecinos no se sentarán con los locales “conflictivos”
Recuerdan que están sufriendo la “mala praxis” tanto de los establecimientos como del Ayuntamiento
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