La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado este martes en la provincia gaditana una serie de obras en la carretera A-2003, de Jerez de la Frontera a la Barca de la Florida, a la altura de Magallanes Alto.
En una nota, la Junta ha detallado que se trata de trabajos de mejora de la seguridad vial con los que se pretende responder a las peticiones realizadas por los vecinos que integran la plataforma en defensa del acondicionamiento y mejora de la referida carretera.
La actuación consistirá en la construcción de una dársena destinada a parada de autobuses en la margen izquierda de la vía, concretamente a la altura del punto kilométrico 15,6. También se procederá a proteger una cuneta para evitar caídas de viandantes a la misma y se mejorará el drenaje de la zona para impedir que el agua de lluvia se concentre e inunde el lugar.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Probisa, Vías y Obra S.L.U., por 29.102 euros y coinciden en su ejecución con los trabajos de mejora de iluminación y seguridad vial en otro tramo de dicha vía, por importe de 43.140 euros, para la habilitación de un paseo peatonal en la zona de la piscina, la instalación de semáforos para el paso alternativo en el puente metálico y la mejora de la iluminación de la glorieta de Magallanes, en La Barca de La Florida.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha destacado que desde la Consejería se quiere que las infraestructuras viarias de la provincia "estén a punto, para ofrecer así las mayores garantías de seguridad y comodidad a los ciudadanos".