El tiempo en: Sevilla

Jerez

Convocado el I Certamen de Artes Plásticas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Logotipo.

La Fundación Xerez Deportivo FC convoca la primera edición de un Certamen de Artes Plásticas con la decidida intención de apostar por el fomento de la creación artística en todas sus dimensiones y la difusión de la misma por todos los ámbitos de la sociedad. Dicho certamen se regirá mediante las siguientes bases: 
1.  Podrán participar todos los artistas que lo deseen, cualesquiera que sean su nacionalidad, residencia o edad.
2.  Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, de tema y técnica libres. Éstas se ceñirán a los formatos creativos de la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado y la fotografía, no admitiéndose obra alguna de otras modalidades artísticas.  Las obras presentadas no podrán exceder los 25 kilogramos de peso ni sobrepasar los 100 centímetros por su lado mayor. Las obras presentadas tendrán que ajustarse a aquellas medidas que posibiliten su adecuado transporte. No se admitirán las que comporten problemas de montaje, traslado o embalaje. El autor deberá señalar la forma en que la obra debe ser expuesta. Las obras seriadas no deberán sobrepasar la edición de seis copias, presentándose numeradas, con indicación del número de la que se presenta.
3.  Los autores deberán presentar junto a cada pieza un documento firmado en el que harán constar, además de todos los datos del autor y de la obra, la valoración de la misma. Dicha valoración no podrá sobrepasar, en ningún caso, los mil euros. Las obras deberán ser entregadas personalmente o enviadas por cualquier sistema de mensajería a la dirección que a continuación se detalla: Fundación del Xerez Deportivo FC. Complejo Deportivo Chapín. Avenida Rafa Verdú, s/n. Edificio Jerez 2002. 11405 Jerez de la Frontera. Las obras que se presenten personalmente- no por mensajería.- en la sede de la entidad deberán entregarse de lunes a viernes de 10 a 14 horas.
4. El plazo de admisión de las piezas termina el 18 de febrero de 2016. No se admitirá bajo ningún concepto obra alguna fuera de esta fecha.
5. Se establecerá una bolsa de 2.000 euros destinada a la adquisición de las obras que el Jurado proponga, las cuales pasarán a ser propiedad de la Fundación del Xerez Deportivo FC. El Jurado propondrá para su adquisición las obras que considere oportunas dentro de los límites de la cuantía establecida en estas Bases y seleccionará, entre las obras presentadas a concurso, un número indeterminado de las mismas para ser expuestas en las salas designadas al efecto. La organización, si fuese oportuno, se pondrá en contacto con los artistas.
6. La Fundación del Xerez Deportivo FC pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por eventuales daños, extravíos, robos o cualquier otra incidencia ajena a su voluntad que pueda producirse durante su almacenaje y transporte.
7.  Los autores de técnicas fotográficas y obra seriada cuyas obras sean adquiridas por la Fundación del Xerez Deportivo FC deberán presentar una declaración jurada, comprometiéndose a que, siempre que piezas de esa serie sean expuestas o adquiridas por otras entidades, se haga constar que un ejemplar de la misma forma parte de la colección de la Fundación del Xerez Deportivo FC.
8. Tanto las obras adquiridas como las seleccionadas participarán en una exposición que será anunciada por los medios de comunicación en el lugar que se establezca. Las obras que no sean seleccionadas para dicha exposición podrán retirarse en la sede de la Fundación, Complejo Deportivo Chapín, Avenida Rafa Verdú, s/n, Edificio Jerez 2002, 11405 Jerez de la Frontera.
Todas las obras que no hayan sido recogidas en este periodo serán devueltas por la Fundación del Xerez Deportivo FC, corriendo por cuenta de los autores los gastos de envío.
9. El fallo del Jurado se hará público el día de la inauguración de la exposición, prevista para el día 5 de marzo de 2016. En este acto se procederá a la entrega de los premios a los autores de aquellas obras adquiridas a propuesta del Jurado.
10. El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros: Don Bernardo Palomo, Crítico de Arte;   Doña María Luisa Rey, Pintora;  Doña Mercedes Palomo Santos, Museógrafa;  Don Juan Salido Freire, Fotógrafo. Actuará como secretario, Don José Antonio Pérez-Rendón Castro, vicepresidente de la Fundación del Xerez Deportivo FC, con voz pero sin voto. Los miembros del jurado quedan facultados para tomar cuantas decisiones técnicas consideren oportunas. Los fallos y decisiones del Jurado serán inapelables.
11. El hecho de participar en este Certamen de Artes plásticas de la Fundación del Xerez Deportivo FC supone la total aceptación de las bases y la conformidad con los fallos y las decisiones del jurado.
12. El presente Certamen se convoca y la Exposición se organiza con la colaboración del Grupo Solera Motor y el Hotel Sherry Park.
 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN