El nuevo comisario del 091 es el segundo más joven de todo el país

Publicado: 26/01/2016
A sus 46 años, Jerez es el primer destino como comisario jefe de la Policía Nacional para Carlos Serra, que toma posesión del cargo este viernes
Carlos Enrique Serra Uribe, el nuevo comisario jefe del 091 de Jerez es, a sus 46 años, el funcionario más joven que asume el mando del Cuerpo Nacional de Policía en esta ciudad y el segundo con menor edad del país. El máximo responsable de la Policía Nacional en la localidad toma posesión este viernes en un acto institucional que acogerá la Comisaría de la Plaza del Arroyo a las 10.00 horas y que estará presidido por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, la alcaldesa, Mamen Sánchez, y representantes de las fuerzas de seguridad. Tras haber estado al frente del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría de Córdoba, la de Jerez es su primer destino como comisario jefe en su carrera profesional.


Nacido en Palma de Mallorca, Serra, doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba, ha desarrollado su actividad profesional entre Granada y Córdoba. Su próximo reto es la quinta ciudad de Andalucía, y si los plazos se cumplen va a ser testigo de la culminación de una reivindicación histórica de este cuerpo: la construcción de la nueva Comisaría, cuyo proyecto se licitará “próximamente”, para poder comenzar unas obras en los terrenos de la antigua cárcel que tendrán un plazo de de 24 meses.

Desde su nombramiento en diciembre, Serra ha emprendido una ronda de contactos que le ha llevado a reunirse con la juez decana, Reyes Vila, el obispo de la Diócesis Asidonia Jerez, José Mazuelos, entre otras personalidades, a las que hoy se unirá la alcaldesa. 

En los últimos 15 años, por la comisaría han pasado cinco comisarios y precisamente su predecesor, Fernández García-Camacho, ha sido el de mayor edad y el que menos ha durado en el cargo al jubilarse tras poco más de un año.

© Copyright 2024 Andalucía Información