La falta de frío deja en las estanterías de los pequeños y medianos comercios los artículos de abrigo. Las generosas ofertas, de momento, tampoco ‘enganchan’
No va a poder ser tampoco este año a menos que las tornas cambien radicalmente. El pequeño y mediano comercio del centro va a tener que conformarse con haber cerrado la campaña navideña con un ligero repunte frente a la del año anterior que no ha seguido la tendencia en la campaña de rebajas.
Según apuntan desde la Asociación Unión de Comerciantes, Asunico, las cifras como mucho van a igualar a las del pasado año, pese a sus optimistas estimaciones iniciales. Una realidad que evidencia que “todavía no nos hemos recuperado” y que tienen que seguir poniendo toda la carne en el asador para captar a los clientes.
Paradójicamente, mientras que a los hosteleros las agradables temperaturas impropias de diciembre les han venido mejor que nunca, a los comerciantes la falta de frío les ha estancado la compra de artículos de abrigo. “Se ha notado y se está notando todavía”, apunta el presidente de Asunico, Manuel García, que se reafirma en que las rebajas entendida en su sentido tradicional se han perdido, con lo que al sector le queda reinventarse o adaptarse a los nuevos tiempos, realizando promociones a lo largo de todo el año o con generosas ofertas en la temporada de rebajas para liberarse del stock de la temporada.
Y es que las colas o esperar agolpados a las puertas de las tiendas después de Reyes salvando casos puntuales de determinadas franquicias ya son historia. La esperanza es que mientras la nueva colección está presente en estas últimas casi desde los primeros días de la campaña, las grandes oportunidades llegarán en forma de segunda y hasta terceras rebajas para preparar el invierno que viene.