La diputada por Cádiz en el Congreso de los Diputados, la jerezana Miriam Alconchel, ha elevado a través del Grupo Parlamentario Socialista varias preguntas para que sean contestadas por escrito por el Gobierno en funciones relativas a los recortes de personal en las oficinas de Correos en la ciudad de Jerez, cuyos trabajadores se encuentran en huelga desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles.
A través del escrito registrado, y respondiendo así al compromiso adquirido a principios de mes con el comité de empresa de esta empresa pública en la ciudad, el PSOE alerta de la “alarmante” pérdida de efectivos “al haberse producido un recorte de aproximadamente 80 puestos de trabajo en los últimos cinco años, de los cuales 30 han sido eliminados entre 2015 y 2016 tanto en reparto, como en oficinas y en centro de tratamiento postal, a lo que hay que añadir una importante disminución de la contratación”.
A juicio de Alconchel esta situación “está provocando la acumulación de innumerables cartas ordinarias, impresos y certificados en la unidad de repartos”. “Por tanto- ha añadido- resulta evidente el impacto negativo de este recorte masivo en la prestación del servicio a la ciudadanía”.
Del mismo modo la diputada socialista llama la atención sobre la preocupación existente entre la plantilla “habiéndose producido ya en otras ciudades de la provincia de Cádiz, como en Algeciras, acciones de protestas como las que desde hoy se llevan a cabo en Jerez; fruto nuevamente de la política de recortes y privatizaciones del PP en nuestro país”.