El Ayuntamiento lleva dos años de intensas negociaciones con la Consejería de Vivienda
El edificio Diego Salinas acogió la noche del viernes una asamblea convocada en la que el alcalde, Fernando Palma, y delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, informaron a los vecinos de la barriada de la Paz sobre las inminentes obras que se van a realizar en la zona, así como sobre el proceso de regularización de estas viviendas.
Se trataba de aportar más datos a los vecinos sobre la mejora de espacios públicos en la Barriada de la Paz, unas obras que se iniciarán en el plazo máximo de diez días y que se incluyen dentro del Fondo Estatal de Inversión Local.
Estos trabajos tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros, lo que supone la mayor inversión que se ha hecho nunca en esta zona desde la construcción de la barriada, en los años sesenta del pasado siglo. Además, se informó sobre el proceso de regularización de las viviendas, que realizará la Junta de Andalucía a través de la oficina de Rehabilitación del Casco Histórico.
El precio de las mismas irá (según su superficie) de los 1.600 a los 2.000 euros, a los que habrá que sumar lo correspondiente a IVA y escrituras. Las condiciones son inmejorables, ya que se concede un plazo de hasta tres años para abonar el coste completo.
El Ayuntamiento negocia desde hace dos años con la Consejería de Vivienda para lograr un acuerdo satisfactorio para los vecinos.