El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Plan Estratégico recogerá 32 proyectos para la ciudad futura

La reordenación de la desembocadura del Río de la Miel será uno de los proyectos a realizar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde, Tomás Herrera, adelantó ayer algunas de las claves contenidas en el documento que será debatido en la Escuela Superior Politécnica el próximo miércoles 10 de junio, a partir de las 17.30 horas, en el marco de la segunda conferencia de exploración estratégica del plan Algeciras 2015. Este informe nació de las conclusiones extraídas de la primera conferencia, que tuvo lugar el 22 de enero pasado.

Una de estas claves está representada por los 32 proyectos para la ciudad del futuro contenidos en las 10 estrategias de actuación derivadas de los objetivos del plan, junto con otros seis proyectos estructurantes y 16 programas de actuación.

Entre los proyectos incluidos en el plan estratégico se encuentran la ejecución del proyecto de reordenación de la desembocadura del Río de La Miel, la recuperación de monumentos históricos, el fortalecimiento del mercado de abastos, la ampliación de los usos de ocio y deportivos del frente litoral, mayor uso ciudadano de los parques y zonas verdes del municipio, impulsar la implantación de energías renovables, así como regular y reubicar las zonas de ocupación ilegal de la ciudad.

De igual modo, la estrategia incluye generar 4.500 viviendas protegidas, construir el Acceso Central a la ciudad, elaborar una nueva ordenanza municipal de convivencia ciudadana y gobernanza, creación de nuevas unidades de trabajo social en barriadas, generar suelo industrial de calidad, mejorar las infraestructuras ferroviarias, o contar con un centro de convenciones y congresos adecuado a las necesidades de la ciudad, entre otros.

Objetivos estratégicos
El plan se basa en tres objetivos estratégicos, que según el primer edil “constituyen la visión de la Algeciras del futuro”, y que son: “fortalecer Algeciras como ciudad de calidad, abierta, socialmente activa e integrada territorialmente; hacer de la Bahía de Algeciras uno de los motores económicos y de la industria avanzada de Andalucía y España en la era info-global, y consolidar Algeciras y su bahía como ciudad policéntrica e integrada en su entorno comarcal, y proyectarla como puerta marítima del sur de Europa”, incidió el primer edil.

Todos estos objetivos señalan la dirección a la que debe encaminarse la evolución de la ciudad, configurando el modelo de futuro o visión de Algeciras en el contexto de la Bahía y del Campo de Gibraltar, y fueron acordados por parte de los principales sectores sociales, económicos e institucionales del municipio, además de por amplios sectores de la ciudadanía.El alcalde destacó que todas estas propuestas “nacen de las aportaciones de colectivos y ciudadanos, que desde el primer momento han demostrado sus ganas de trabajar para que podamos diseñar entre todos la Algeciras que queremos”.

Los ciudadanos que deseen asistir lo pueden solicitar a través de la página web municipal: www.algeciras2015.es, o bien recogiendo la solicitud y entregándola cumplimentada en el Departamento de Planificación Económica del Ayuntamiento, en la primera planta del número 14 de la calle Alfonso XI, o enviada al número de fax 956 672 770. Los interesados también pueden recabar más información llamando al número de teléfono 956 672 772.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN