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Los grandes partidos, bajo el influjo de las redes sociales

El PP ha abierto una nueva senda con la campaña ‘Gente corriente’, mientras que el PSOE ha creado una red de colaboradores a nivel provincial

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  • La campaña del PP en redes

Una de las principales novedades de la presente campaña electoral ha sido la implicación de los partidos tradicionales en las redes sociales a nivel local. Ha sido una especie de efecto reacción después de comprobar la ventaja que en este terreno habían adquirido las fuerzas “emergentes”.
En este sentido, desde el PSOEprovincial, la responsable de redes sociales del Comité de Campaña, Ana Carrera, presentó una jornada de formación a la militancia para resaltar “la importancia que tienen las redes sociales en los nuevos procesos de comunicación electoral”. Según Carrera, las redes sociales son “una herramienta magnífica con la que hacer llegar el mensaje socialista, así como para interactuar con los gaditanos con el fin de conocer sus necesidades y ofrecer las soluciones que el PSOE presenta en su programa electoral de cara al 26J”.
El PP provincial, por su parte, ha ido un poco más allá, y ha puesto en marcha la campaña “Gente Corriente”,  ampliamente divulgada a travésde Facebook y en la que han participado más de 120 personas, tanto militantes como ciudadanos de a pie simpatizantes con el PP. “Sólo se les dio una pregunta para empezar a grabar: ¿sois gente corriente?”, explica Antonio Saldaña, secretario general provincial del PP, y creador de la iniciativa. “No les hemos dado instrucciones de ningún tipo, sin preparar un guión, sólo les pedimos que contaran ante una cámara quiénes son, por qué apoyan al PP y qué esperan del futuro”, expone.
En sus testimonios, padres y madres, empleados y desempleados, autónomos y emprendedores, estudiantes, jubilados, personas normales, hablan de ellos, de sus familias, de sus problemas y explican “por qué creen en el PP”.  “En definitiva -resalta Saldaña-, han tratado de explicar que, como el resto de ciudadanos que optan por otras opciones o no votar, tienen proyectos personales, ilusiones o aficiones como cualquiera, y han dado un buen número de razones por los que creen en el PP. Desde la estabilidad que ofrece el Gobierno de Rajoy hasta las dudas que crean el resto de partidos”.
En el PP están muy satisfechos con el resultado: en Facebook, los 70 vídeos colgados hasta ahora suman 70.800 reproducciones y se han registrado 128.600 impresiones, mientras que en Twitter el PP de Cádiz cuenta con 187.000 impresiones.
El 26J se verá hasta qué punto ha tenido su incidencia esta nueva práctica, herramienta ya insustituible en todos los partidos.

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