El tiempo en: Sevilla

Jerez

Dani Hedredra no firmará y George causa baja

Se trabaja en un régimen de normas de conducta para la directiva y el Patronato

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ravelo.

Dani Hedrera finalmente no vestirá esta temporada la camiseta azul del Xerez Deportivo Fútbol Club ya que no ha llegado a acuerdo alguno con el club y ha terminado firmando con el Algeciras de la Tercera División. Tampoco va a seguir ligado a la entidad que preside Pepe Ravelo el inglés George, que participó poco la pasada campaña y que era una baja más que cantada. Finalmente se ha desligado del club siendo el primer jugador que ha causado baja definitiva, aunque como escribimos era una baja cantada por aquello de que sus compromisos profesionales al margen del fútbol le restaban bastante tiempo para entrenamientos e incluso dejó de asistir a algunos partidos.
El resto de la plantilla sigue pendiente de los acontecimientos. Hay jugadores que posiblemente causarán baja, pero las bajas se irán produciendo a medida que lleguen las nuevas incorporaciones que se están haciendo de rogar y es que desde la dirección deportiva se está apuntando alto, con unas compensaciones económicas que han sido superadas en algunos de los casos por equipos de superior categoría. Ahora se sigue peinando el mercado, se están viendo opciones y se confía que ya esta misma semana comiencen a llegar las primeras noticias.
Por cierto que uno de los temas que también están en conversaciones es el de un preparador físico que ha sido pedido expresamente por Dani Pendín. Se barajan varios nombres, entre ellos el de Javier Ravelo, aunque Javier en estos momentos se encuentra vinculado a la escuela municipal de atletismo de Sanlúcar y no se sabe si, en último caso, podría llevar a cabo las dos funciones, teniendo en cuenta también que tiene obligaciones profesionales al margen del fútbol.
Eso es en lo que respecta al tema deportivo, amén de que algunos jugadores están recibiendo ofertas de otros clubs, o al menos eso se rumorea, como es el caso del guardameta Iván Ares al que algunos sitúan en la órbita de la Balompédica Lebrijana aunque, a priori, no parece factible que el futbolista salga y por tanto parece que él y Edu Villegas continuarán siendo los responsables de guardar el portal azulino.
En el plano institucional ha habido alguna movida últimamente en la Fundación, con algún amago de dimisión pero parece que todo va a volver o ha vuelto a su cauce y la herida que se ha abierto se va a cerrar sin más, aunque tal vez por eso se está trabajando en la confección de un régimen de comportamiento de conducta ya que se quiere evitar malos entendidos y que las cosas no sigan por el camino que se entiende que es el correcto. Esas normas de conducta están en un primer balbuceo pero se va a terminar firmando y afectará tanto a los miembros de la junta directiva del club como a los componentes del Patronato de la Fundación Xerecismo en Libertad.
Por lo demás se está trabajando en el cierre económico de la temporada a 30 de junio, para llevar las cuentas perfectamente aprobadas y auditadas a la asamblea general ordinaria de socios que se celebrará en el próximo mes de agosto. Antes, el día 15 de julio, se presentará la campaña de socios que se pondrá en marcha el día 18 con la intención de alcanzar cuanto menos los cuatro mil socios, ya que se entiende que el club será lo que sus socios quieran y, para ello, es preciso un aumento en el número de asociados para hacer un proyecto que sea capaz de llevar al equipo a un nuevo ascenso, en esta ocasión sería el cuarto y el que colocaría definitivamente a la entidad en Tercera División, objetivo que la directiva que preside José Ravelo se marcó cuando tomó posesión de sus cargos.
Esta semana ya se esperan novedades en cuanto a nuevas incorporaciones para la plantilla

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN