Pertenecientes a la agrupación local, realizarán labores de megafonía y apoyo en la vigilancia
La Junta de Gobierno Local, reunida en la mañana de ayer bajo la presidencia del alcalde, Tomás Herrera, aprobó el acuerdo suscrito entre las delegaciones municipales de Playas y Protección Civil, de cara a contar con un servicio de apoyo en el litoral algecireño durante el periodo estival.
En base a este acuerdo de colaboración se establece que serán integrantes de la agrupación local de Voluntarios de Protección Civil quienes se harán cargo del servicio de megafonía en El Rinconcillo y Getares. Además, los referidos voluntarios prestarán asimismo labores de apoyo en la vigilancia de ambas zonas del litoral algecireño, así como colaborando con la empresa especializada en salvamento y socorrismo contratada a tal efecto para la temporada estival, y controlando el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Horario
Así, de lunes a domingo y en horario comprendido entre las 11.00 de la mañana y las 21.00 horas de la noche, cada una de las dos playas algecireñas contará con seis voluntarios vigilantes, dos encargados de megafonía y dos supervisores.
Por otra parte, durante la reunión de ayer, los integrantes de la Junta de Gobierno Local también abordaron diferentes cuestiones, que están relacionadas con las áreas municipales de Hacienda y Personal, Servicios a al Ciudadano, Protección Ciudadana, Innovación, Empleo y Empresas; Deportes, Salud y Consumo y Urbanismo. Todos estos asuntos fueron considerados como de mero trámite.