En concreto, el grupo, que estaba dedicado a introducir importantes partidas de estupefaciente procedente de Marruecos, estaba dirigido, al parecer, por dos personas. Una de ellas permanece en la actualidad huida de la justicia, por su vinculación con otras operaciones contra el narcotráfico, mientras que el otro se encuentra actualmente cumpliendo condena en prisión.
Las investigaciones que fueron realizadas por parte de los agentes permitieron intervenir un total de 850 kilos de hachís a mediados del mes de mayo.
Once detenidos
En aquel momento, la referida actuación policial se llevó a cabo con el apoyo de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.
Por otra parte, otros 50 kilos de la misma sustancia estupefaciente fueron localizados en el registro que fue practicado por parte de la Policía Nacional en el domicilio de uno de los detenidos.
Finalmente, la operación efectuada por el referido cuerpo policial ha culminado con el arresto de un total de 11 personas.
Además, en como consecuencia del referido dispositivo también se consiguió la incautación de cinco vehículos, cuatro motos de agua, un barco, tres embarcaciones, del tipo zodiac empleadas para alijar el estupefaciente; una pistola de fogueo, 22 teléfonos móviles y dos GPS.
Además los agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 133.000 euros en efectivo, cantidad procedente de las actividades ilícitas de la organización.