Así, CCOO convoca una nueva concentración, coincidiendo con la celebración de los Juegos del Estrecho, que dará comienzo mañana a las 8.00 horas, en las inmediaciones de la plaza de toros de San Roque. Por su parte, la segunda será una manifestación que partirá desde la puerta de la piscina municipal, a las 10.00 horas del próximo martes, día 23 de junio, culminando en las puertas del Ayuntamiento.
Con estas movilizaciones, el sindicato pretende reclamar de la empresa concesionaria y del Ayuntamiento “un acuerdo que permita el respeto de los derechos laborales de este colectivo de trabajadores y el mantenimiento del servicio”.
Además, CCOO considera que “la concesionaria ha obrado de manera unilateral a la hora de reducir el servicio y modificar de forma injustificada las condiciones laborales de esta plantilla; lo que supone un claro incumplimiento del pliego de condiciones que regía el proceso de adjudicación del servicio”.
La delegada sindical de CCOO en la empresa, Eva Salas, explicó en la primera concentración que “los trabajadores protestamos por la situación en la que nos encontramos, debido a los problemas de liquidez y la reducción de horas a la mayoría de los trabajadores, avisando además que nos van a quitar un 15% del salario en junio y en julio se reducirán las horas de apertura de la piscina”.
Por último, Salas indicó que “en el próximo mes de agosto nos vamos a ver con la mitad de las horas trabajadas y no sabemos si la empresa tiene intención de mantener a los trabajadores como estábamos antes”.