Ganemos Jerez considera que, en la práctica, el Gobierno "ha roto todos sus acuerdos con Ganemos Jerez "debido a la imposibilidad material de llevar a cabo los acuerdos presupuestarios de 2016, el incumplimiento "sine die" del Plan de Ajuste y en particular, la readmisión de los despedidos en el ERE municipal. "Mamen Sánchez está gestionando todos los procesos municipales de forma unilateral, sin buscar acuerdos o rompiéndolos de la noche a la mañana. A la hora de abordar el ERE, la alcaldesa ha mentido a los grupos políticos y a la opinión pública, ha tomado decisiones individualmente y manejado los expedientes a su antojo, de forma obtusa y tendenciosa", exponen desde la agrupación de electores.
Ganemos Jerez "no va a entrar en el macabro juego de Mamen Sánchez en el caso del ERE. En ningún momento del pasado sábado Ganemos Jerez excusó mantener un encuentro con el Gobierno, sino que se negó a acudir a una reunión en la que la delegada de Recursos Humanos impedía el acceso con garantías al expediente completo del ERE", e incluso critican que Laura Álvarez "no permitía obtener copia del nuevo informe para su análisis y quería que este permaneciera en todo momento bajo su custodia".
Ganemos entiende que el Gobierno "ha roto todos los puentes de comunicación con la agrupación de electores debido a sus actos, al pésimo proceder de Mamen Sánchez en la última semana, en las que ha utilizado el juego sucio para lavar su imagen e intentar trasladar toda la presión y responsabilidad a los demás grupos políticos con propuestas absurdas e irrealizables". Ganemos recuerda que para firmar la reincorporación del ERE, antes es necesario aprobar en Pleno el Plan de Ajuste y los Presupuestos, "requisitos a día de hoy imposibles de materializar debido a la ausencia de secretaría. Ya en Julio, Ganemos solicitó la aprobación del Presupuesto, pero esta propuesta fue desechada por el Gobierno".
"Por la nefasta gestión llevada a cabo, las mentiras, la escasa predisposición al diálogo y nula transparencia, el Grupo Municipal, encargado de la actividad institucional, propondrá a la asamblea de Ganemos Jerez pedir al equipo de Gobierno responsabilidades políticas de manera inmediata", exponen, al tiempo que avisa a la alcaldesa que "todavía tiene tiempo para recapacitar, que aún puede hacer examen de conciencia y optar por el interés general, por cumplir con sus promesas y con los compromisos adquiridos con la ciudad de Jerez".