La Asociación Deportiva Sherrypol de la Policía Local, presidida por Francisco J. Medina y organizadora del Campeonato de España de Mountain Bike MTB celebrado este fin de semana en la Sierra de San Cristóbal, ha logrado el subcampeonato de España por equipos en la citada competición. Ha finalizado por detrás de Madrid y el tercer lugar ha sido para el equipo de Molina de Segura.
En el evento han participado 130 policías locales representantes de 50 municipios del país, que han evolucionado sobre un circuito de 16,5 kilómetros. El Hotel Exe-Guadalete acogió el viernes por la noche la recepción de los participantes y acompañantes y el Salón Doña María de la plaza del Cubo fue el escenario de la cena-gala de entrega de premios. La organización estima que el evento ha traído a Jerez en torno a 300 personas, entre ciclistas y familiares.
El equipo jerezano ha estado compuesto por Jorge López Janeiro, Francisco J. Medina, José Manuel Benítez, Juan Luis Jiménez, Francisco Nieves, Esaú Venegas, José Manuel Soto, Gerardo Ruiz, Manuel Bellod, Isaac Morón, Andrés Rodríguez y José Manuel Torrejón. El delegado y secretario técnico ha sido José Antonio de los Ríos.
En cuanto a las clasificaciones individuales, cabe destacar el 1º puesto en Máster-40 de Jorge López Janeiro (que se hizo con el 2º puesto en la general); el 2º puesto de Francisco J. Medina en Máster-50 y el 3er puesto de José Manuel Soto Velasco también en Máster-50. Sherrypol destaca el papel realizado por Atienza en una de las categorías más duras, la de Máster-30, en la que obtuvo un meritorio 5º lugar cuyos puntos influyeron de manera importante en el 2º puesto final por equipos.
En la gala de clausura se dio a conocer el lugar donde se celebrará la próxima edición del campeonato, designándose la localidad murciana de Puerto Lumbreras como sede del evento en octubre de 2017.