El tiempo en: Sevilla

Jerez

Palma reconoce que sus cien días han sido ?complicados?

El PSOE asevera que el del popular ha sido en estos días ?el gobierno de la mentira?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palma estuvo acompañado por los portavoces de los grupos que integran el gobierno municipal. -
  • El alcalde reconoce que se ha visto afectado por la crisis en su gestión
  • Reconoce que continúa ?preocupado porque hay problemas que no tienen solución?
El alcalde, Fernando Palma, realizó ayer un balance “complicado por la situación económica pero optimista para el futuro”, al cumplirse los primeros 100 días de gobierno municipal.  Palma estuvo acompañado en la rueda de prensa de todos los portavoces de los grupos que integran el gobierno local, amén de otros ediles, que han realizado una valoración de las delegaciones que ostentan sus grupos.

      La valoración está supeditada a la delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento. En torno a ese problema giran todas las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno.


      “Sigo estando preocupado, pero a la vez contento. Preocupado porque hay muchos problemas que aún no tienen solución y contento por el trabajo de los 14 concejales del equipo de gobierno”.

    Mandó a los ciudadanos un “mensaje de tranquilidad, ya que estamos trabajando para que no les falten los servicios y mejorar a la vez la situación del Ayuntamiento”. “Nuestro problema fundamental es el empleo, ya que en San Roque hay más de 3.700 familias que no tienen trabajo y estamos desamparados, porque no nos llega nada ni de la Junta ni del Gobierno central, sólo recibimos las sobras: 16 puestos de trabajo para 3 meses”. Además, “hemos tomado algunas medidas en relación a la crisis, como la de los Juegos del Estrecho, buscando la financiación para celebrarlos, resultando un completo éxito”. Se ha rebajado en un 25 % el presupuesto de ferias pero no tendrá repercusión directa sobre los ciudadanos, que no sólo pagan impuestos para cubrir nóminas, sino para recibir cultura, fiestas, asuntos sociales, etc”.

      Recordó que el servicio de playas empezarán un poco tarde, pero con un ahorro de 100.000 euros”. Además, “estaremos en Fitur siempre que las empresas privadas aporten lo necesario para ello”, indicó.  También “recortaremos servicios porque necesitamos un millón de euros mensuales para ello, y no lo tenemos, quitando  algunos lujos para compensar el déficit”.  Asimismo, “se estudia la prejubilación de funcionarios municipales con la totalidad del sueldo, para rebajar la nómina, que actualmente es de 23,5 millones de euros, más los contratos unos 10, 2 millones y los gastos financieros, 3,3 millones, en total  unos gastos fijos de 37,4 millones, a lo que hay que añadir los 100 millones de euros de deuda”.

Oposición
Por su parte, el grupo municipal socialista asevera que se cumplieron los primeros 100 días del Gobierno de la mentira”, porque “únicamente se dedica a destruir, y a eliminar servicios al ciudadano”. “La primera mentira es que está formado por PP y USR”.

Además, “roba un acta de concejal al PSOE con la incorporación al gobierno municipal de una tránsfuga, la coherente socialista que gobierna con la derecha, Rosa Macías”; anuncia “el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y Palma vende que tiene que reducir un 25% de la plantilla municipal”.  También “alarma a los ciudadanos con una mentira sobre la deuda municipal, que anuncia el inicio de un ERE, pero que lo forman 12 concejales liberados por el Ayuntamiento”.

Asimismo, “insulta a los empleados municipales, como es el caso de los empleados del plan de acerados de Emadesa y únicamente se dedica a eliminar el Estado de bienestar  construido por el PSOE”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN