El tiempo en: Sevilla

Jerez

Camas llama a la calma a las familias de San Telmo

El Ayuntamiento asumirá los trabajos por ser una “situación de emergencia” pero “con la participación de los vecinos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camas con los vecinos -

Entre los vecinos de San Telmo Viejo de los bloques 26, el que está desalojado, y el número 27, con grietas pero sin riesgo de derrumbe según los técnicos, hay psicosis y mucha incertidumbre por todo lo que tienen por delante. Ayer, las familias que fueron evacuadas de sus casas el pasado sábado, un total de siete, fueron informadas por el propio delegado de Urbanismo, Francisco Camas, y por los técnicos, de todas las patologías que presenta el edificio para abordar “de forma compartida” posibles medidas que garanticen la seguridad en el edificio y que permitan la vuelta a sus casas. De momento, lo más urgente es apuntalar el edificio “lo más pronto posible”, como aseguran los vecinos que les trasladó Camas en el encuentro, a fin de que puedan regresar a sus casas “cuanto antes”.

Para ello, aunque resaltando que se trata de unas viviendas de titularidad privada, el Ayuntamiento confirmó ayer a los afectados a través de Camas que el Gobierno local asumirá los gastos de apuntalamiento (entre 1.800 y 2.000 euros) “atendiendo a la situación de emergencia social generada tras el desalojo de siete familias”. De estas siete, cuatro siguen alojadas en un hotel, en una estancia que corre a cuenta de los Servicios Sociales municipales.

No obstante, a falta de concretar fórmulas de colaboración, el delegado municipal de Urbanismo reiteró durante el encuentro que el objetivo “es llevar cabo una actuación coordinada con los vecinos para normalizar la situación”. “Les hemos explicado, y son conscientes de ello, que esta actuación no es de nuestra competencia al tratarse de un inmueble que no es de titularidad municipal, pero lo vamos a asumir por las circunstancias que se han dado y siempre contando con su participación y colaboración”, recalcó. 
Por su parte, desde el Partido Popular han respaldado también que el Ayuntamiento asuma las obras de apuntalamiento y se han comprometido a hacer gestiones en el Parlamento de Andalucía para que se puedan agilizar los trámites de una subvención que les concedió la Junta a estos vecinos para rehabilitar el bloque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN