El Gremio Provincial de Joyeros Plateros y Relojeros se reúne por primera vez para celebrar el I Encuentro de Joyería, una cita que se celebrará mañana sábado en los Museos de La Atalaya y para la que ya han confirmado su presencia más de 200 personas entre asociados, profesionales del sector, mayoristas y fabricantes.
Así lo asegura el presidente de esta asociación, Miguel Ángel Sepúlveda, que cree que este tipo de iniciativas son positivas para potenciar el sector y someter a diagnóstico su situación. Para ello,la convocatoria contará con ponencias sobre networking a cargo de expertos, así como con la presencia del inspector Jefe Provincial de Seguridad Privada de Cádiz, Francisco Del Cerro, que hablará sobre el caballo de batalla de este sector: la seguridad.
La nota positiva a este respecto, como resalta Sepúlveda, es que la provincia de Cádiz es una “zona tranquila” en lo que respecta a atracos en comparación con otras del país, habiéndose registrado los últimos robos en Cádiz capital y en Rota. “En Jerez está la cosa tranquila”, manifiesta.
Para este colectivo empresarial la seguridad “es primordial”, por ello reclaman más presencia policial por el entorno de estos negocios como medida preventiva.La idea del Gremio Provincial en las horas previas al evento de este sábado es poder darle continuidad en el tiempo.