El tiempo en: Sevilla

Jerez

Aprueban los pliegos de la última explanada de Isla Verde Exterior

Concurso sobre el puerto de Tarifa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Esta fase de la ampliación contará con 41 millones de euros
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) reunido en la mañana de ayer en sesión extraordinaria aprobó los pliegos  de condiciones de la última fase de la ampliación del puerto en Isla Verde Exterior. Esta actuación contará con una inversión de 41 millones de euros, cofinanciados por los Fondos Feder de la Unión Europea.

Se trata de la última de las explanadas de la fase B de Isla Verde Exterior, de 14 hectáreas, y la finalización del cierre sur. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses. Con este proyecto la APBA concluye la ampliación de Isla Verde Exterior en sus fases A y B, en las que ha invertido más de 400 millones de euros en los últimos años.

Además de la inversión pública, Isla Verde Exterior acogerá la terminal de contenedores de Total Terminal International Algeciras (TTIA) y la Terminal de Graneles Líquidos de Alpetrol, que comenzarán a operar en 2010 y 2011, respectivamente. 

Otro punto abordado durante el consejo celebrado ayer es la resolución del concurso para la selección de una oferta para la ocupación y explotación del segundo de los atraques, instalaciones y zonas de embarque de vehículos correspondientes en el puerto de Tarifa.

En este sentido y ante el empate técnico de las dos ofertas presentadas al concurso (por un lado, Gestión Naviera SL -Balearia-, y por otro la de Líneas Marítimas Europeas/Comanav Ferry), el Consejo ha adjudicado el atraque a ambas ofertas, condicionada a que lo exploten de forma conjunta y unitaria mediante acuerdo de ambas partes.

En caso de que las citadas empresas no alcanzasen un acuerdo en el plazo de tres meses o este no fuera autorizado por la APBA, el concurso quedaría desierto. En el Consejo de Administración celebrado en el mes de marzo, la APBA adjudicó a la naviera FRS Iberia el primero de los atraques, su correspondiente lámina de agua y zona de preembarque, módulos de venta de billetes y chek-in de vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN