El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Aquajerez invertirá 317.000 euros en mejorar la red de San Isidro

El alcalde, Manuel Sánchez, ha firmado la notificación de las obras durante la visita que Mamen Sánchez ha realizado a las calles El Torno y Levante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de San Isidro, Manuel Sánchez, acompañado por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y de miembros de su equipo de Gobierno, ha firmado in situ la notificación de la obra que permitirá renovar la red de saneamiento y suministro de las calles El Torno y Levante. Unas obras de Aquajerez, que suponen la inversión de 317.000 euros. Dicho importe permitirá, tras un plazo de ejecución inicial de seis meses, el soterramiento de 470 metros de tubos de agua potable y otros 415 de tubo de alcantarillado.

Como ha destacado la regidora jerezana durante su visita este mediodía a San Isidro del Guadalete, la magnitud del proyecto supone duplicar el presupuesto anual de la pedanía. El proyecto conllevará la renovación del asfaltado y acerado de ambas calles, así como la construcción de pasos de cebra, con sus correspondientes rebajes, la instalación de una toma de bomberos, así como de imbornales, tanto en la calle principal de la localidad, como en la calle Levante. Se da la circunstancia de que esta última vía presenta en la actualidad un desnivel en superficie hacia el lado izquierdo que provoca inundaciones en las viviendas. Los trabajos obligarán a reordenar y desviar el tráfico rodado en calle El Torno.

Durante su visita, la alcaldesa ha mantenido un encuentro con los vecinos para explicar en primera persona la dimensión de la obra, beneficios y repercusiones en la calidad de vida de la pedanía. Asimismo, Mamen Sánchez ha destacado que otro de los aspectos importantes es que “por primera vez las obras de Aquajerez no sólo se hacen en la zona urbana sino también en el Jerez rural”. Sánchez ha recordado que el Gobierno municipal ha recuperado las inversiones recogidas en el pliego de condiciones de la cesión de la gestión del agua. “Hay un millón de euros anuales que el anterior Gobierno no invirtió en obras y la empresa se los ahorraba”. “En apenas dos años, hemos conseguido que esta inversión se concrete en obras de mejora en La Plata, Avenida Cádiz Salvatierra y próximamente en La Alegría”, ha explicado.

A continuación, la alcaldesa, junto a Manuel Sánchez, José Antonio Díaz y vecinos de San Isidro, ha inspeccionado las calles donde se ejecutarán los trabajos, momento en el que ha llegado la notificación de la obra que sido firmada por el alcalde a pie de calle. Manuel Sánchez ha expresado su agradecimiento “porque se pone solución a una demanda de hace muchos años”.

Asimismo, el responsable municipal José Antonio Díaz ha recordado que los trabajos “van a suponer una arreglo general de ambas calles y van a dar respuesta a un problema de inundaciones que afectaba a los vecinos”. El teniente de alcaldesa ha subrayado que “estas obras son un compromiso del Gobierno municipal que ahora se va a cumplir”.

Visita a La Barca

Por otro lado, la alcaldesa también ha visitado hoy la Guardería 'El Paje' y la sede de la Asociación de Alzheimer de La Barca de la Florida. Mamen Sánchez, acompañada del alcalde pedáneo, Alejandro López, y las tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y Carmen Collado, ha ratificado su apoyo a la comunidad educativa, a la empresa Senda -que presta sus servicios en la dicho centro- y a los familiares de la Asociación de Alzheimer de La Barca.

Durante su estancia en la guardería barqueña, Mamen Sánchez, ha afirmado, ante el gerente de Senda, que tanto los padres y madres del alumnado como el profesoradopueden estar tranquilos por la continuidad del servicio. “Este Gobierno municipal ha dado solución definitiva a un problema histórico, heredado del anterior gobierno municipal”. En este sentido ha recordado que "los impagos que se venían produciendo se debían a un problema con el procedimiento administrativo existente, que finalmente hemos solucionado. La voluntad política siempre ha sido la de mantener este servicio educativo”. Con más detalle, Mamen Sánchez ha explicado la nueva fórmula de pago que evita el retraso derivado del trámite desde el momento en que la Junta abona la transferencia hasta que el Ayuntamiento puede hacer el ingreso a la empresa, acabando con la situación que se venía dando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN