El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Aquajerez renovará las redes en la barriada 'La Alegría'

El proyecto cuenta con un presupuesto de 230.585,07 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Comisión de Patrimonio -

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida esta mañana por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha informado favorablemente sobre la propuesta de Aquajerez para renovar la red de abastecimiento y saneamiento en calle Puerto, en la barriada 'La Alegría'.

Este proyecto tiene como objeto la renovación de las conducciones existentes que se encuentran en mal estado en las calles Puerto y Quintos, y cuenta con un presupuesto de 230.585,07 euros (IVA incluido).

En cuanto al abastecimiento, las obras consistirán en la instalación de 222,00 ml. de tubería de 100 mm. y 78,00 ml. de tubería de 80 mm.; la conducción se complementa con la instalación de válvulas de corte, derivaciones, acometidas y llaves de acometidas. Respecto a obras de saneamiento, se contempla la instalación de un nuevo colector unitario que garantice la evacuación de aguas residuales y pluviales de la cuenca afectada.

Esta actuación, que incluye además la reposición del acerado y el pavimento afectado, está incluida en el plan de inversiones de renovación de redes que está ejecutando la empresa adjudicataria en distintas barriadas de la ciudad.

En el transcurso de la Comisión de Patrimonio Histórico también se ha informado sobre propuestas presentadas por empresas y particulares, entre las que se encuentran dos proyectos de adaptación de edificios para apartamentos turísticos en calles Guadalete y Tornería, o el proyecto de adaptación de un local de la calle Bizcocheros para destinarlo a un centro médico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN