El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vallesequillo coloca la ‘primera piedra’ de su futura hermandad

La parroquia de San José acoge este sábado la bendición de María Santísima de los Desamparados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La dolorosa ha sido realizada por Antonio López. -

La parroquia de San José, en la barriada de Vallesequillo, acoge este próximo sábado la bendición de una imagen de dolorosa realizada por el escultor jerezano Antonio López que recibirá culto bajo la advocación de María Santísima Madre de los Desamparados. La imagen será bendecida por el párroco de San José, Antonio Luis Sánchez, en el transcurso de una eucaristía que comenzará a las 19.00 horas, quedando el domingo expuesta en ceremonia de besamanos de 12.00 a 19.30 horas.

Esta imagen se convierte así en titular de la Asociación de Devotos del Dolor y Soledad de María Santísima Madre de los Desamparados, un grupo de reciente creación que se antoja el embrión de una futura hermandad de penitencia.

De momento, los promotores de esta iniciativa se definen como “un grupo de oración”, que se irá adaptando a las circunstancias a medida de que vaya creciendo. No es la primera vez que se trata de poner en marcha una iniciativa de características similares en esta joven parroquia. Sin embargo, fue el pasado mes de octubre cuando Antonio Luis Sánchez, que también es párroco de Madre de Dios, abrió las puertas a este grupo de personas. 

Sus promotores entienden que la iniciativa puede venir a cubrir una “necesidad pastoral” en una parroquia que se extiende por Vallesequillo, Mundo Nuevo y parte de Montealegre, pero de momento prefieren ser cautos de cara a un futuro, ya que su conversión en agrupación parroquial o hermandad de penitencia dependerá del trabajo que se lleve a cabo en estos próximos años. Sea como fuere, el primer paso se va a dar este próximo sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN