El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adecosur reclama el desbroce de calles del polígono El

El colectivo advierte de un elevado riesgo de incendio debido a la acumulación de maleza en la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la maleza acumulada. -

La asociación de empresarios y comerciantes de la zona sur (Adecosur) ha reclamado al Ayuntamiento la limpieza y desbroce de las principales calles del polígono industrial El Portal, advirtiendo de que las condiciones meteorológicas y la acumulación de maleza en las próximidades de naves en las que se trabaja con productos de fácil combustión hacen que exista una “alta probabilidad” de que se registren incendios.

El colectivo demanda por tanto la “limpieza, desbroce y retirada de restos de las cunetas de ciertas calles del polígono industrial y principios de caminos de alto tránsito, terrenos de vegetación espontánea y parcelas sin ajardinar”. El presidente de Adecosur, Javier Lobo, ha recordado a este respecto que estas labores de limpieza y desbroce deben realizarse “al menos una vez al año” y “coincidiendo con la época apropiada según la meteorología”.

El objetivo de la demanda de la asociación Adecosur no es otro que el de “mantener estas zonas en las condiciones de seguridad y salubridad adecuadas, evitando acumulaciones de basuras y posibles conatos de incendio”, según apuntó Javier Lobo.

Ganemos y la urbanización

De manera paralela, Ganemos ya ha adelantado que llevará al próximo Pleno municipal “el complejo tema del polígono industrial El Portal, a tenor de la pérdida de los fondos solicitados en el Marco Operativo Feder 2007-2013 y las declaraciones  realizadas por la Zona Franca en las que acusa al  Ayuntamiento de dejación y deficiencias en el proyecto elaborado”.

La agrupación de electores quiere que el Gobierno municipal arroje luz sobre su grado de implicación y las posibles alternativas o vías de solución para afrontar la pérdida de un proyecto valorado en 3,8 millones de euros.

De igual modo, Ganemos pretende conocer cuáles fueron las deficiencias que presentó el proyecto para no cumplir con los plazos establecidos, así como si el equipo de Gobierno tiene intención de exigir responsabilidades por la pérdida económica y la repercusión sobre el empleo que tiene este caso de dejación.

En todo caso, para Ganemos Jerez “lo más importante” es saber si el Ayuntamiento “está buscando alguna alternativa o vía de solución para que este proyecto se lleve a cabo”, lamentando que la ciudad ya “ha perdido demasiados trenes por la pasividad y la incapacidad de los últimos gobiernos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN