El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Dani Venegas ya es jugador del Algeciras Club de Fútbol

Se reactiva la vía Manu Barreiro para la punta de ataque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero Chapi sigue sin decidirse debido a las notas de magisterio
El Algeciras Club de Fútbol tiene desde ayer un nuevo miembro en su plantilla. Se trata del centrocampista ubriqueño Daniel Venegas Ortiz (19 de julio de 1979, a punto de cumplir por tanto los 30 años),
Venegas indicó ayer que “todo se ha cerrado y la verdad es que ya estoy tranquilo porque el jueves fue un día ajetreado aunque llegamos a un acuerdo rápido por la tarde”.

“Desde el principio me llenó de orgullo que el Algeciras me quisiese. La verdad es que estaba un poco preocupado porque está el tema Mario por medio y tal, pero me dijeron que me querían firmar pase lo que pase con él y ya se ha solucionado todo”, comentó.

El nuevo jugador del Algeciras, formado en las categorías inferiores del Xerez, y luego pasó por Conil y Puerto Real antes de dar el salto a Inglaterra, jugando en el Bournemouth (2002-2003) y en el Wicombe Wanderers (2003-2004) para pasar el Arcos en las últimas cinco campañas, afirmó que “este es un paso muy importante para mí. Tengo que agradecer al Arcos los cinco años que he estado allí pero los futbolistas tienen que cambiar de aire. Creo que mi ciclo estaba allí acabado y ahora me tengo que poner otras metas y motivaciones y que mejor reto que el Algeciras, en un campo como el Nuevo Mirador y ante esa afición tan grande que hay, a la que únicamente pido que sigan animando como han hecho estos años y principalmente en la temporada anterior en la Primera Andaluza y esperamos hacer algo bueno, y aunque en principio el objetivo es el de consolidarnos en la categoría, luego, cuando vayan pasando las jornadas no podemos renunciar a nada. Yo, por mi parte, lo voy a dar todo en cada partido para que así sea”.

Venegas, que tendrá que ultimar los flecos de la casa (se viene a vivir con su novia) estará el martes por la tarde para comenzar la pretemporada y ya estar a disposición de Diego Pérez Yiyi para iniciar los preparativos de cara a la nueva temporada.

Atacantes
En cuanto al capítulo de los delanteros se sigue a la espera aunque parece que se puede ir aclarando el panorama.

El primer candidato, el cordobés del Puerto Real Jesús Javier Arribas García Chapi parece que no acaba de convencerse del todo pese a que ayer a este medio afirmaba que el club albirrojo “es mi primera opción”, pero tiene la mente puesta en la enseñanza.

Y es que, como comentó “me he quedado a cinco puestos de obtener un lugar de trabajo (de profesor) y ahora hay un plazo de alegaciones y de renuncias. Son tres días hábiles los que hay y no puedo dejar pasar esta opción porque es mi futuro y si hay gente que no puede o no quiere la plaza van tirando de los de abajo y ahí estoy yo. ¿Cuándo sabré algo seguro? A final de mes supongo. Entiendo que el Algeciras tenga que buscar a otro delantero y que no me pueda esperar mucho tiempo pero deben comprender que es mi futuro”.
En este sentido, el club rojiblanco ya busca alternativas aunque hay una muy clara: Manu Barreiro. El atacante gallego, aún sin equipo, ya habría trasladado su interés por el Algeciras aunque quiere esperar en Segunda B.
Todo podría resolverse el lunes a tenor de las palabras de Santi Mejías a este medio el pasado viernes día 10: “Hemos hablado con él para decirle que nos interesa pero nos ha dicho que esperemos un poco porque quiere jugar en Segunda A. Hemos quedado en unos diez días y si ni nosotros tenemos delantero y él está sin equipo entonces podríamos llegar a un acuerdo, pero de momento no hay nada. Le hace ilusión pero hay que esperar”.

Ropa deportiva
La marca de ropa deportiva Bemiser se postula como la nueva firma del Algeciras para el año próximo. La empresa, con sede en Zaragoza, ya viste entre otros a Huesca, Castellón, Burgos, Zamora, Estepona, Puerto Real, Industrial, Unión, Zabal y Balona. Precisamente el club linense es el gran protagonista en el arranque de su web ya que salen Copi y Manrique. Es más, el algecireño es la imagen de la sección “noticias” y su figura está en “productos”.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN