La linea Algeciras-Tánger registró el mayor número de pasajeros (7.411) merced a contar también con más rotaciones (29). Por su parte, la Algeciras-Ceuta, en 25 salidas, vio pasar por el puerto algecireño a 5.199 pasajeros. Por último, la línea Tarifa-Tánger, cerró la jornada del pasado viernes con 3.899 viajeros en las 10 rotaciones que se realizaron.
En lo que se refiere al número de vehículos, la línea Algeciras-Ceuta registró 2.570, por los 1.289 de la Algeciras-Ceuta y los 1.011 de la Tarifa-Tánger. En total, fueron 4.870 los automóviles que pasaron por los dos puertos el viernes.
El total de vehículos registrados desde que comenzó el operativo en junio ha sido de 133.548, según los datos del parte diario de Protección Civil.
Incremento
La OPE se desarrolla con “normalidad” en el puerto de Algeciras, donde calculan que será mayor la actividad, ya que el puerto de Tarifa, el otro núcleo de movimiento considerable en este operativo, está cerrado al tráfico de vehículos.
Según las fuentes consultadas, este incremento en las cifras de viajeros se debe a la celebración del Ramadán, que tendrá lugar en agosto, “por lo que entendemos que muchos magrebíes quieren pasarlo en su lugar de origen en Europa”. Para facilitar el flujo de vehículos y pasajeros se ha habilitado ya la intercambiabilidad en los billetes de los barcos que cubren las líneas entre Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger.