El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cajasol colabora con los programas de ACAT

Este acuerdo ratifica el apoyo que la entidad prestó en 2008 al programa ?Sí, familias?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La jefa de Obra Social Directa de Cajasol, María Dolores Gómez Galván, suscribió ayer en la Casa Pemán de Cádiz, dos convenios de colaboración en materia de acción social, uno de ellos con la Asociación Comarcal para la Atención de Toxicómanos de Algeciras (ACAT), representada por su presidente, Luis Marquijano.

El acuerdo con ACAT se contextualiza dentro del apoyo tanto a colectivos en riesgo de exclusión, como pueden ser los toxicómanos, como a otras personas con problemáticas psicológicas o incluso familias con conflictos en la convivencia.

Con la firma, ACAT va a ofrecer un espacio neutral que facilite un clima de cooperación, de respeto y de escucha mutua entre los miembros de la familia. Con ello persigue básicamente dos grandes objetivos. Por un lado, ayudar a las personas y a las familias en situación de crisis a conseguir una aceptación interiorizada del problema y de sus implicaciones -personal, familiar, social, laboral, etc.- introduciendo aquellos cambios necesarios para resolver la problemática. Por otro, mediar en aquellos conflictos dentro de la familia que, por su naturaleza no violenta, resulte idónea la intervención de profesionales de ámbito extrajudicial, negociando y facilitando el diálogo y comunicación.

Los destinatarios de estos programas serán toxicómanos y familiares, personas con problemas de carácter psicológico, familias con crisis conyugales o conflictos entre padres e hijos, matrimonios en procesos de separación y/o divorcio, etc.

Cajasol da así continuidad al apoyo prestado el pasado año a ACAT, colaborando entonces con la creación del programa de tratamiento ambulatorio Sí, familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN