El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Díaz aborda con Ecoembes estrategias que potencien el reciclaje

Medio Ambiente, en 2016, recogió a través de ECOEMBES 2.072 toneladas de envases ligeros en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Díaz reunido con Ecoembes -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con la responsable de zona en Cádiz de ECOEMBES, Laura Ramos, que ha asistido acompañada de Jesús Colmenar, de su Departamento de Marketing.

Según explica José Antonio Díaz "ha sido una reunión fructífera de cara a estudiar nuevas estrategias para incrementar el reciclaje de envases ligeros así como de papel y cartón en la ciudad. Hemos analizado los puntos actuales de recogida de estos residuos y dónde podemos afianzar la presencia con nuevos contenedores, porque hay zonas en expansión en la ciudad en la que hay conciencia de reciclaje y que necesitan más contenedores".

Igualmente, el teniente de alcaldesa recuerda "la excelente colaboración entre Ayuntamiento y ECOEMBES, que en fechas recientes colocó 60 nuevos contenedores en distintos puntos de la ciudad. Que haya necesidad de más es buena señal porque estamos avanzando en concienciación de reciclaje".

Las partes han quedado emplazadas a un próximo encuentro en el que se pondrán en común también estrategias con vistas a reforzar el mensaje del reciclaje hacia los ciudadanos a través de una campaña institucional que, de la mano de ECOEMBES, impulsará el Ayuntamiento.

Cabe recordar que durante 2016 se recogieron 2.072,10 toneladas de envases ligeros (plásticos, tetra-brick y latas, fundamentalmente) en los 1.660 contenedores que ECOEMBES tiene distribuidos en el municipio, superando las 2.014,84 toneladas de 2015. En cuanto al servicio que presta de recogida de papel y cartón fueron 1.547,96 las toneladas en 2016 en los 497 contenedores, siendo prácticamente idéntica la cifra con 2015, año en el que se recogieron 1.543,02 toneladas.

Igualmente, conviene reseñar que el equipo de recogida del denominado 'cartón-comercio', a través del sistema 'puerta a puerta' recogió 329,4 toneladas en 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN