Este es el sexto emplazamiento de la entidad, como casi 30 años de existencia
La alcaldesa, Ángeles Ariza, y el presidente de la Peña Cultural Flamenca Fosforito, Juan García Gómez, inauguraron, la noche del pasado sábado, la nueva sede de esta entidad, que se encuentra situada en uno de los locales de los bajos de la plaza de toros La Montera. Se trata de unos locales que el Ayuntamiento ha cedido a la entidad para su uso.
En el transcurso del acto, Ariza estuvo acompañada por el concejal delegado de Cultura, José Carlos Tocón. También asistieron a la inauguración el portavoz del grupo municipal del Partido Andalucista (PA), Jorge Romero, junto a otros compañeros de grupo, y la portavoz del Partido Popular (PP), Maite Corrales.
Dilatada trayectoria
La cesión de dicho local, que cuenta con una superficie de 224 metros cuadrados, se ha llevado a cabo en virtud de un convenio de colaboración que se firmó el pasado 23 de abril.
Cabe destacar que la Peña Cultural Flamenca Fosforito posee en su haber una amplia y dilatada trayectoria en el panorama cultural y flamenco de la Villa.
En concreto, hay que recordar que la referida entidad fue fundada el 1 de septiembre de 1980, lo que la convierte en una de las más veteranas de la localidad.
Gracias a la labor llevada a cabo por los integrantes de la sociedad, la peña ha contribuido, de manera muy notable, a la difusión de la cultura flamenca, así como de las excelencias del cante jondo. Para ello, ha entidad ha apostado por la organización de diferentes concursos que han gozado de una gran resonancia en toda Andalucía. Pero además, la sociedad organiza a lo largo de todo el año una serie de actividades, entre las que se incluyen charlas y conferencias, de manera fundamental, sobre el mundo de la flamencología.
82 asociados
En la actualidad tiene 82 asociados, al último de los cuáles se le ha hecho entrega de su carnet de miembro precisamente el sábado, coincidiendo con el acto inaugural de las referidas instalaciones. Cabe destacar que esta nueva sede, la sexta que estrena la entidad en sus casi 30 años de existencia.
En concreto, las dependencias que abrieron de forma oficial sus puertas ayer a sus asociados, cuentan con un bar, un amplio salón de actos y aseos.
Al respecto, Ariza hizo extensiva su felicitación a los responsables de la entidad, “por la labor cultural que han desarrollado en el municipio a lo largo de todos estos años” y también “por el excelente trabajo que han realizado para acondicionar el local cedido” por el Ayuntamiento.