De hecho, el Consistorio está aprovechando el período de vacaciones para llevar a cabo trabajos en cinco colegios. Concretamente, a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que invierte 921.983,11 euros, se está construyendo parte del muro perimetral del CEIP Andalucía; las nuevas dependencias para salas multiusos en el CEIP de Pelayo; además de una cubierta de la pista deportiva del colegio Caetaria.
Por otro lado, ya como inversión propia del Ayuntamiento, durante el mes de agosto se va a proceder a la impermeabilización de las cubiertas de los CEIPs Campo de Gibraltar, Andalucía y Virgen del Mar, por 169.273,32 euros.
También este mes se va a proceder a la realización de un plan de choque en los centros docentes públicos dependientes del Consistorio, por parte de los servicios de mantenimiento y limpieza, a fin de ponerlos a punto antes del 10 de septiembre, día que empieza el curso en Infantil y Primaria.
Absentismo
En cuanto al control y seguimiento del absentismo escolar, a través de la Comisión Municipal, el Ayuntamiento está preparando una publicación guía sobre el procedimiento de intervención en esta materia, proyecto en el que, además de Educación, también están implicadas el Área de Protección Ciudadana y la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social. La publicación será difundida por los centros con un tríptico resumen de los principales pasos a dar en los casos de absentismo y las instituciones o estamentos que intervienen.
En otro orden de cosas, la Delegación de Educación prevé suprimir las iniciativas menos valoradas de la oferta educativa, dar continuidad a las de mejor aceptación e incluir otras nuevas.
La concejala de Educación, Francisca Pizarro, destacó que el próximo curso “vamos a contar con la colaboración de más delegaciones” y aumentará la participación de las que ya intervienen.