La jornada del sábado concluyó con el paso de 7.726 vehículos y 24.651 pasajeros, frente a las 15.694 personas y 4.981 vehículos que transitaron por el recinto el pasado viernes.
La APBA subrayó la “normalidad”con la que está transcurriendo el dispositivo especial en esta fase de salida, ya que a pesar del intenso tráfico no se han producido retenciones y los vehículos y pasajeros embarcan directamente en los ferrys.
En cuanto a la afluencia del tráfico, las fuentes consultadas comentaron que se mantiene la media de 400 vehículos por hora registrada también durante la mañana del sábado.
Fase B
Hoy lunes se espera como el último de los días considerados punta por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias dentro de la fase de salida de la OPE -lo que también se considera la fase B del dispositivo, la más crítica-, que se cerrará definitivamente el próximo 15 de agosto.
En cuanto a las cifras generales, hasta el momento la OPE había registrado ya en Algeciras y Tarifa desde el pasado 15 de junio y hasta el sábado 716.851 pasajeros, así como 206.760 vehículos, según los datos aportados por Protección Civil.
En la jornada del pasado sábado, se produjeron 7.726 embarques de coches y 24.651 personas desde los dos puertos campogibraltareños, a los que se deben sumar los 2.700 automóviles más contabilizados durante la mañana de ayer, según confirmaron fuentes portuarias. Concretamente, en las 27 rotaciones que tuvieron lugar el sábado entre Algeciras y Ceuta se registró la llegada de 8.542 pasajeros con 2.436 vehículos.
En el caso de la línea Algeciras-Tánger, las 36 rotaciones se resolvieron con 15.220 pasajeros y 5.402 vehículos; mientras que la línea que habitualmente registra el menor número de viajeros, la Tarifa Tánger, registró en cuatro rotaciones 889 pasajeros y tres coches.
Por otra parte, durante la jornada del pasado sábado se registraron un total de 23 asistencias de tipo social.En lo que respecta a las asistencias sanitarias, un total de 34 tuvieron lugar el sábado. Nueve de ellas fueron traumas, y otras tantas cutáneas; mientras que siete fueron gástricas.